90 colores en coreano: Ejemplos, pronunciación y frases

Universo Korea
Por Universo Korea 329 Vistas
24 Lectura mínima

Si quieres saber más sobre los colores en coreano, sigue leyendo, ya sea que quieres aprender los colores en coreano porque estudias, o bien porque quieres saber tu color favorito o simplemente quieres entender cuando lo dicen, te vamos a dar una lista básica y otra muy extensa.

Tabla de contenidos
Lista básica de colores en coreanoCómo decir color en coreano – 색깔 saekkkal | Colores en coreanoFrases de ejemplo de colores en coreanoColores en coreano | Colores en coreano pronunciaciónCómo usar los colores en coreanoBlanco en coreano – Como se dice blanco en coreanoEjemplos de blanco en coreanoColores en coreano pronunciación: Blanco (하얀색)Amarillo en coreano – Como se dice amarillo en coreanoEjemplos de amarillo en coreanoColores en coreano pronunciación: Amarillo (노란색)Naranja en coreano – Como se dice naranja en coreanoEjemplos de naranja en coreanoColores en coreano pronunciación: Naranja (주황색)Rojo en coreano – Como se dice rojo en coreanoEjemplos de rojo en coreanoAhora, hablemos de las formas adjetivas del color rojo en coreanoOtra forma de rojo en coreanoColores en coreano pronunciación: Rojo (빨간색)Rosa en coreano – Como se dice rosa en coreanoEjemplos de rosa en coreanoColores en coreano pronunciación: Rosa (분홍색)Morado en coreano – Como se dice morado en coreanoEjemplos de morado en coreanoColores en coreano pronunciación: Morado (보라색)Azul en coreano – Como se dice azul en coreanoEjemplos de azul en coreanoColores en coreano pronunciación: Azul (파란색)Verde en coreano – Como se dice verde en coreanoEjemplos de verde en coreanoColores en coreano pronunciación: Verde (초록색 )Colores especiales en coreano | Colores en forma adjetivoColores en coreano, frases y ejemplosAdjetivos de color en coreano vs Sustantivos90 colores en coreano | 색깔Preguntas frecuentes sobre colores en coreanoComo decir que algo es colorido en coreanoCuando usar 빨강 o 빨간 para rojoCuando y como usar 색 – ¿Cómo se diría «mi color favorito es» en coreano?Como usar 빨간데요 y 빨갛네요¿Qué diferencia hay entre 오렌지 y 주황색?¿Cuál es la diferencia entre 검정색 y 검은색?Color en coreano o colores en coreano…¿Existe el plural en coreano?Como decir que un objeto tiene 6 colores (Por ejemplo)Color azul verdoso en coreanoDiferencia entre 녹색 y 초록색Como se dice me encanta el azul cielo en coreano

Lista básica de colores en coreano

  • Blanco en coreano– 흰색 – heuinsaek o – 하얀색 – hayansaek
  • Amarillo en coreano – 노란색 – noransaek
  • Naranja en coreano– 주황색 – juhwangsaek
  • Rojo en coreano– 빨간색 – ppalgansaek o 빨강 ppalgang
  • Rosa en coreano– 분홍색 – bunhongsaek
  • Morado en coreano– 보라색 – borasaek
  • Azul en coreano – 파란색 – paransaek
  • Verde en coreano– 초록색 – choroksaek
  • Brown en coreano – 갈색 – galsaek
  • Gris en coreano회색 (hoesaek)
  • Plata en coreano은색 (eunsaek)
  • Negro en coreano – 검정색 – geomjeongsaek o 검은색 – geomeunsaeg

Si aprendes algunas palabras de colores coreanos reconocerás y utilizarás el idioma coreano más de lo que esperas. ¿Estás preparado para colorear tu día con los colores coreanos? ¡Vamos a aprender!

Esta lección sobre los colores explicará las palabras y frases utilizando tanto el Hangeul (alfabeto coreano) como el español romanizado. Si no sabes Hangeul, mira nuestra lección del alfabeto coreano.

Cómo decir color en coreano – 색깔 saekkkal | Colores en coreano

La palabra para color en coreano es 색깔 (saekkkal).

  • 색깔 (saekkkal) – color

Algunas veces se puede decir de otra manera, sólo referirse al color como 색 (saek), pero depende ligeramente del contexto.

  • 색 (saek) – color

Nota: Algunas veces podrás traducir como saeg en vez de Saek, debido a algunos traductores.

Si buscas la palabra «color» en el diccionario, es posible que te encuentres con la palabra en konglish (koreano + inglés) 컬러 (kheolleo | color). Se te entenderá si utilizas esta palabra, pero nuestro consejo sería que utilizaras 색 (saek) en su lugar.

NOTA: La palabra «color» también se traduce ocasionalmente como 빛깔 (bitkkal) en coreano.

Ahora has aprendido que la palabra color en coreano es 색 (saek).

TRUCO: Hay una forma rápida de aprender colores en coreano, el trucos es que al nombrar los colores en su forma básica, añadirás la palabra 색 (saek) después de las palabras de color, así que solo deberás conocer la primera parte y solo deberás añadir saek.

Es importante conocer 색 (saek) para poder utilizarla con los colores coreanos. Saek 색 es un sustantivo que significa «color», se utiliza para nombres de colores en coreano, como por ejemplo 노란색 significa «amarillo (color)».

Frases de ejemplo de colores en coreano

  • 제일 좋아하는 색은 뭐예요? (jeil johahaneun saekeun mwoyeyo?) | Cuál es tu color favorito?
  • 다음에 내 머리를 무슨 색깔로 염색할까? (daeume nae meorireul museun saekkkallo yeomsaekhalkka?) | ¿De qué color debo teñirme el pelo ahora?
colores en coreano
colores en coreano

Colores en coreano | Colores en coreano pronunciación

A continuación se muestra una lista de varios de los colores en coreano más usados. La lista contiene varios tonos de color en coreano. Se incluyen audios para cada palabra para ayudar a mejorar su pronunciación coreana también.

A continuación, también te explicamos cómo se pronuncian los colores en coreano utilizando el Hangeul. El Hangeul entre paréntesis es la forma de pronunciar los colores en coreano, de todas maneras explicaremos cada apartado más tarde de cada color con frases, pronunciación nativa, etc.

Tener en cuenta que los colores pueden tener varias pronunciaciones o decirse de otra manera, pero siempre significan lo mismo, el color que representan, por lo que si veis en algún libro algo diferente no quiere decir que este mal, sino que es otra forma de decirlo.

Colores Colores en coreanoHangeul Pronunciación
Blanco en coreano 하얀색 (hayansaek)[하얀색]
Amarillo en coreano 노란색 (noransaek)[노란색]
Naranja en coreano 주황색 (juhwangsaek)[주황색]
Rojo en coreano 빨간색 (ppalkansaek)[빨간색]
Rosa en coreano 분홍색 (bunhongsaek)[분홍색]
Morado en coreano 보라색 (borasaek)[보라색]
Azul cielo en coreano 하늘색 (haneulsaek)[하늘쌕]
Azul en coreano 파란색 (paransaek)[파란색]
Azul oscuro en coreano 남색 (namsaek)[남색]
Azul verdoso o verde azulado en coreano 청록색 (cheongnoksaek)[청녹쌕]
Verde claro en coreano 연두색 (yeondusaek)[연두색]
Verde en coreano 초록색 (choroksaek)[초록쌕]
Marrón en coreano 갈색 (galsaek)[갈쌕]
Marrón oscuro en coreano 밤색 (bamsaek)[밤색]
Color Oro en coreano 금색 (geumsaek)[금색]
Gris en coreano 회색 (hoesaek)[회색]
Color Plata en coreano 은색 (eunsaek)[은색]
Negro en coreano 검정색 (geomjeongsaek)[검정색]
Color suave en coreano 부드러운 색 (budeureoun saek)[부드러운 색]
Color vívido en coreano 선명한 색 (seonmyeonghan saek)[선명한 색]
Color oscuro en coreano 어두운 색 (eoduun saek)[어두운 색]
Color claro en coreano 밝은 색 (balgeun saek)[발근 색]
Color pastel en coreano 파스텔 톤의 색 (paseutel tonui saek)[파스텔 톤의 색]
Color arcoiris en coreano무지개 (mujigae)무지개
Colores en coreano

Cómo usar los colores en coreano

A menudo, al aprender un nuevo idioma como el japonés, el coreano o cualquier otro, los colores son uno de los primeros que se aprenden. Además de los diferentes colores en coreano, vamos a ver algunos ejemplos y usos especiales que definitivamente necesitarás conocer para hablar como un nativo. Estas situaciones aparecen en el idioma, la cultura, la música y la vida cotidiana del coreano todo el tiempo, por lo que es importante conocer los secretos de los colores en coreano.

Puedes utilizar los colores en coreano en su forma de sustantivo o como adjetivo. Son útiles para describir todo lo que ves a diario, desde una casa blanca hasta un vestido rojo o un libro azul.

  • 빨간색 자전거 좋아해요 (ppalgansaek jajeongeo joahaeyo) | Me gustan las bicicletas rojas.

Aunque la palabra «rojo» en coreano es un sustantivo, actúa como adjetivo para describir el color de las bicicletas.

Esta es la forma en que comúnmente se utilizan los colores en coreano y es la mejor manera de empezar a aprender el idioma coreano en general. Es básico y te da muchas formas de usar varios colores en coreano, por lo que vamos a explicar todos los ejemplos que podamos.

Ahora que sabes cómo decir la palabra «color – saek » en coreano, vamos a aprender cómo decir colores específicos en coreano.

Blanco en coreano – Como se dice blanco en coreano

Las 2 formas comunes de decir el color blanco en coreano son 하얀색 (hyayansaek) y también 흰색 (huinsaek). Se pueden utilizar indistintamente, significan lo mismo. Si quieres describir algo como blanco en coreano, puedes poner esas palabras antes de un sustantivo.

Ejemplos de blanco en coreano

Vamos a ver ejemplos de blanco en coreano

  • 햐얀색 말 (hyayansaek mal) | Un caballo blanco
  • 흰색 말 (huinsaek mal) | Un caballo blanco
  • 오늘 내 하얀 드레스를 입을 거예요 – (oneul nae hayan deureseureul ibeulgeoeyo) | Hoy me pondré mi vestido blanco.

Colores en coreano pronunciación: Blanco (하얀색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color blanco en coreano:

하얀색 blanco en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Amarillo en coreano – Como se dice amarillo en coreano

Se puede decir amarillo en coreano como 노란색 (noransaek). El color amarillo puede asociarse a un girasol como normal general.

Ejemplos de amarillo en coreano

Vamos a ver ejemplos de amarillo en coreano

  • 제가 제일 좋아하는 색은 노란색이에요 – (jega jeil joahaneun saegeun noransaegieyo) | Mi color favorito es el amarillo.

Colores en coreano pronunciación: Amarillo (노란색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color amarillo en coreano:

노란색 amarillo en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Naranja en coreano – Como se dice naranja en coreano

Naranja en coreano es 주황색 (juhwangsaek). Este término es para el color naranja, pero hay un término diferente para la fruta naranja (Esto sería una naranja 오렌지를) y esto (오렌지 과일, fruta color naranja).

Ejemplos de naranja en coreano

Vamos a ver ejemplos de naranja en coreano

  • 내 머리는 주황색이야 – nae meolineun juhwangsaeg-iya | Mi pelo/cabello es naranja
  • 나는 슈퍼마켓에서 오렌지를 사려고 해요 – naneun syupeomakes-eseo olenjileul salyeogo haeyo | Voy a comprar naranjas en el supermercado
  • 오렌지 과일 – olenji gwail | Fruta de color naranja

Colores en coreano pronunciación: Naranja (주황색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color naranja en coreano:

주황색 naranja en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Rojo en coreano – Como se dice rojo en coreano

Rojo en coreano es 빨간색, esta palabra se trata de la forma sustantiva estándar del color rojo en coreano. Por lo tanto, si sólo quisieras referirte al color en sí, utilizarías esta forma (빨간색).

Por lo tanto, utilizar la forma 빨간색 significaría «el color rojo» en coreano. La sílaba 색 actúa como modificador del sustantivo y significa color.

  • Hay otra forma de añadir un modificador sustantivo. Veamos otra versión del color rojo en coreano:

Otra palabra de rojo en coreano es 빨강 (bbal-gang), que es otra forma sustantiva del color rojo y a menudo se confunde con la anterior. Se oye y se ve a mucha gente utilizar 빨강색, lo cual es incorrecto. Utilizado por sí mismo, también significaría «el color rojo».

Ejemplos de rojo en coreano

  • 빨간색 좋아해요 (ppalgansaeg joh-ahaeyo) | Me gusta el color rojo.
  • 빨강 좋아해요 (bbal-gan jo-a-hae-yo) | Me gusta el color rojo.

Ahora, hablemos de las formas adjetivas del color rojo en coreano

Color rojo en coreano en forma adjetiva 빨간 (bbal-gan)

Como puedes ver aquí, esta forma adjetiva utiliza la palabra base de color que viste en el 1º ejemplo.

La palabra 색 no es necesaria aquí, ya que ahora no estamos usando el color como sustantivo, sino como adjetivo. Entonces, ¿cómo usaríamos el color rojo en coreano para describir cosas?

  • 빨간 사과 (bbal-gan sa-gwa) | La manzana roja
  • 빨간 토마토 (bbal-gan to-ma-to) | El tomate rojo
  • 빨간 트럭 (bbal-gan teu-reok) | El camión rojo

También hay que tener en cuenta que añadir 색 (빨간색 사과) sigue siendo aceptable ya que significan lo mismo, sin embargo, usar las formas en los 3 ejemplos anteriores se considera gramaticalmente correcto.

Otra forma de rojo en coreano

  • 빨갛다 (bbal-ga-tta)

Su significado literal es «ser rojo». Si quieres decir que algo ES rojo, entonces usarás esto. También se puede conjugar como cualquier otro adjetivo o verbo coreano. Aquí tienes un ejemplo:

  • 자동차 빨갛다 (ja-dong-cha bbal-ga-tta) | El coche es rojo.

Es un verbo descriptivo irregular, por lo que cambia ligeramente cuando se conjuga.

Colores en coreano pronunciación: Rojo (빨간색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color rojo en coreano:

빨간색 rojo en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Rosa en coreano – Como se dice rosa en coreano

La palabra rosa en coreano es 분홍색 (bunhongsaek). El color rosa se utiliza para describir los cerezos en flor, entre otras cosas.

Ejemplos de rosa en coreano

Vamos a ver ejemplos de rosa en coreano

  • 분홍색 티셔츠를 입고 있어요 – bunhongsaeg tisyeocheuleul ibgo iss-eoyo | Llevo una camiseta rosa / Estoy usando una camiseta rosa
  • 분홍 벚꽃이 만발해 – bunhong beojkkoch-i manbalhan | Flores de cerezo rosas

Colores en coreano pronunciación: Rosa (분홍색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color rosa en coreano:

분홍색 rosa en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Morado en coreano – Como se dice morado en coreano

El color morado en coreano es 보라색 (borasaek).

Ejemplos de morado en coreano

Vamos a ver ejemplos de morado en coreano

  • 그 보라색 가방이 제꺼예요 – (geu borasaek gabangi jekkeoeyo) | Esa bolsa púrpura es mía.
  • 자동차는 보라색 – jadongchaneun bolasaeg | El coche es morado

Colores en coreano pronunciación: Morado (보라색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color morado en coreano:

보라색 morado en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Azul en coreano – Como se dice azul en coreano

Las dos formas más comunes de decir el color azul en coreano son 파란색 (paransaek) y 푸른색 (pureunsaek). El azul cielo en coreano es 하늘색 (haneulsaek).

Ejemplos de azul en coreano

Vamos a ver ejemplos de azul en coreano

  • 파란색 하늘 (paransaek haneul) | Un cielo azul
  • 푸른색 하늘 (pureunsaek haneul) | Un cielo azul
  • 하늘색 하늘 (haneulsaek haneul) | Un cielo azul
  • 커튼은 하늘색 (keoteun-eun haneulsaeg) | Las cortinas son azul cielo
  • 내 새로운 자동차는 파란색이야 (nae saeroun jadongchaneun pharansaekiya) | Mi coche nuevo es azul.

Colores en coreano pronunciación: Azul (파란색)

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color azul en coreano:

파란색 azul en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Verde en coreano – Como se dice verde en coreano

La palabra para referirse al verde en coreano es 초록색 (choroksaek), ya que se utiliza más a menudo, a veces podréis ver 채색 (chaesaek). Pero si te refieres al verde claro, puedes decirlo como 연두색 (yeondusaek).

Ejemplos de verde en coreano

Vamos a ver ejemplos de verde en coreano

  • 저는 초록색 펜으로 썼어요 – jeoneun chologsaek pen-eulo sseoss-eoyo | El color verde es mi favorito

Colores en coreano pronunciación: Verde (초록색 )

Vamos a ver los colores en coreano pronunciación: En este caso el color verde en coreano:

초록색 verde en coreano
colores en coreano
colores en coreano

Colores especiales en coreano | Colores en forma adjetivo

Hay 5 palabras de color especiales en coreano de las que puedes ver diferentes formas. Vamos a tratarlas a continuación.

Antes de leer esto, recuerda que puedes seguir utilizando los colores coreanos anteriores. Esa es la forma más sencilla y mejor de empezar y lo que recomendamos. La siguiente parte es útil porque verás estas otras palabras para los colores, así que es mejor saber por qué aparecen de esa forma, pero no te compliques usa la de arriba, esto os lo ponemos para que veáis otras formas.

Además, podrás saber formas adicionales de utilizar los colores en coreano.

Las 5 palabras coreanas para los colores que aparecen a continuación son verbos descriptivos (adjetivos) que tienen formas base. Aquí están las formas base y la forma del adjetivo cuando se coloca delante de un sustantivo.

Verbos (adjetivos) en coreanoFormas base en coreanoEspañol
 까맣다 (kkamata) 까만 (kkaman)Negro
 파랗다 (parata) 파란 (paran)Azul
 빨갛다 (ppalgata) 빨간 (ppalgan)Rojo
 하얗다 (hayata) 하얀 (hayan)Blanco
 노랗다 (norata) 노란 (noran)Amarillo
Colores especiales en coreano

Colores en coreano, frases y ejemplos

A continuación vamos a mostraros las formas de decir rojo en coreano con sus diferentes usos. Como sabrás por la gramática coreana y las reglas de conjugación, los adjetivos pueden ir antes de un sustantivo o al final de una frase.

  • 빨간 자동차 좋아해요 (ppalgan jadongcha joahaeyo) | Me gustan los coches rojos
  • 자동차 빨개요 (jadongcha ppalgaeyo) | El coche es rojo
  • 자동차 빨간색이에요 (jadongcha ppalgansaegieyo) | El coche es rojo

En el primer ejemplo, utilizamos el verbo descriptivo (adjetivo) 빨갛다 (ppalgata | rojo) delante del sustantivo al que modifica (el coche).

En el segundo ejemplo, el 빨갛다 (ppalgata | rojo) se conjuga como el verbo descriptivo principal de la frase (adjetivo). Describe el color del coche.

En el tercer ejemplo, usamos 빨갛다 (ppalgata | rojo) en su forma sustantiva, junto con el verbo 이다 (ida | ser).

colores en coreano
colores en coreano

Adjetivos de color en coreano vs Sustantivos

He aquí otro concepto más que te ayudará a mejorar tu gramática coreana muy rápido. La mayoría de las palabras para los colores en coreano no van a tener la forma base del verbo descriptivo (adjetivo). En su lugar, sólo usarás sustantivo + 색 (saek).

Utilicemos la palabra de color 초록색 (choroksaek) para «verde». Como no la usarás como verbo descriptivo conjugado principal de la frase, sólo la usarás para los casos 1 y 3 explicados en las frases anteriores.

  • 초록색 자전거 좋아해요 (choroksaekjajeongeo joahaeyo) | Me gustan las bicicletas verdes
  • 자전거 초록색이에요 (jajeongeo choroksaegieyo) | La bicicleta es verde

En otras palabras, la palabra coreana de algunos colores cambia según su uso. En este idioma, estas palabras existen en su forma básica de verbo adjetivo:- ㅎ다. En el uso, es -ㅎ다 (-ㅎ da) se sustituye por -ㄴ. Las palabras de color que siguen utilizando 색 (saek) no tienen esa forma.

90 colores en coreano | 색깔

Os dejo una tabla, con el resto de colores en coreano.

colores en coreano
색깔 Colores en coreano

Preguntas frecuentes sobre colores en coreano

Vamos a ver varias preguntas que muchos seguro se hacen alguna vez sobre colores en coreano, esto son solo algunos ejemplos, si tenéis otras dejar el comentario.

Como decir que algo es colorido en coreano

Cuando algo es colorido en coreano, puedes usar 다채롭다.

Cuando usar 빨강 o 빨간 para rojo

Veremos que 빨강 es un sustantivo y 빨간 es un adjetivo. Si quieres decir sólo el color, puedes decir 빨강. Si quieres decir algo rojo, puedes decir 빨간 가방 (una bolsa roja).

Cuando y como usar 색 – ¿Cómo se diría «mi color favorito es» en coreano?

Cuando se dice cuáles son los colores favoritos de uno mismo, está bien omitir ‘색’, pero normalmente es mejor decir ‘-색’.

  • Por ejemplo, 나는 분홍색이 좋아 = 나는 분홍이 좋아 (me gusta el rosa.)

Para decir tu color favorito en coreano puedes decir «제가 가장 좋아하는 색은 (빨간색)입니다» para decir ‘mi color favorito es (rojo)’.

Como usar 빨간데요 y 빨갛네요

En algunos libros de coreano aparecen estas frases 빨간데요 y 빨갛네요 y en la expiación dice:

Adjetivo utilizado con la terminación de la frase: 빨간데요» y adjetivo utilizado con la terminación de la frase: 빨갛네요.

Todas las frases significan «es rojo», pero cada frase tiene un matiz diferente. Todavía te costará entender la diferencia, pero te darás cuenta cuando te acostumbres a hablar coreano, ya que escribirlo sería mas lioso y acabaríais por abandonar los colores en coreano.

¿Qué diferencia hay entre 오렌지 y 주황색?

Significan exactamente lo mismo. 주황 significa ‘entre rojo y amarillo’, es decir, color naranja.

¿Cuál es la diferencia entre 검정색 y 검은색?

Ambos significan «color negro» y pueden usarse indistintamente.

Color en coreano o colores en coreano…¿Existe el plural en coreano?

Normalmente decimos simplemente ‘색’, ‘색깔’, o ‘빛깔’ aunque sea en plural. Estas palabras pueden usarse indistintamente, pero ‘색’ y ‘색깔’ se usan para cualquier color, incluido el de la piel. ‘빛’ significa ‘luz’ y ‘빛깔’ significa ‘la característica de la luz’, por lo que se puede utilizar para los colores especialmente para enfatizar la textura brillante de la luz.

Como decir que un objeto tiene 6 colores (Por ejemplo)

Para decir que un objeto tiene 6 colores podemos decir: 여섯 가지 색깔이 있어요

Color azul verdoso en coreano

El Color azul verdoso en coreano sería 암청색, que significa color azul verdoso oscuro

Diferencia entre 녹색 y 초록색

녹색 y 초록색 Significan exactamente lo mismo. Nosotros usamos ‘초록색’ más a menudo, cuando escribimos o hablamos coreano.

Como se dice me encanta el azul cielo en coreano

Para me encanta el azul cielo en coreano puedes decir «저는 하늘색을 아주 좋아해요.»

Para azul claro puedes decir 푸른 하늘 en lugar de 푸른색 하늘 para ‘cielo azul’ independientemente del nivel de formalidad.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner