Conseguir un novio coreano + 7 tips

21 min de lectura

Descubre en este post como conseguir un NOVIO COREANO, donde y como hacerlo + tips, apps de citas online, y cosas que debes saber antes de salir con un chico coreano

En el otro post os mostré como conseguir amigos coreanos, pero hoy me voy a centrar en explicar lo mejor que pueda como conseguir un novio coreano.

Algunas mujeres creen que los chicos coreanos (por ciertas familias sobre todo) nunca salen con una mujer que no sea de su origen étnico, sin embargo, ¡Esto no es así!.

Simplemente aunque no lo parezca o a diferencia de algunos doramas ¡Los hombres coreanos son normalmente en gran mayor parte, tímidos en su naturaleza! Incluso si un chico coreano quiere convertirse en tu futuro novio coreano y está interesado en ti, puede llegar a dudar bastante en mostrar su interés de las formas normales.

Las formas de obtener un novio coreano varían mucho si estás en Corea o si buscas un novio coreano online, pero no te preocupes abordaremos todas y cada una de ellas a fondo, y además te mostraré cosas que debes saber antes de salir con un novio coreano así como tips para buscar novio coreano.

novio coreano
novio coreano

1. Clubes y asociaciones coreanas (Conseguir novio coreano)

Si estás estudiando en Corea de Sur, y quieres encontrar amigos coreanos y que uno de éstos llegue a ser tu novio coreano, puedes acercarte a las asociaciones o clubes locales de la escuela, y si ya eres más mayor puedes buscar en tu propio barrio o cercanías.

En estos lugares se conocen muchos nuevos amigos, y son gente amigable que busca compartir un hobby con todo el mundo, y si tienes suerte quizás uno de ellos se convierta en tu futuro novio coreano.

Y te preguntarás como buscar novio coreano en estos lugares si solo se comparte un hobby y quizás no tengas posibilidad que te vea bien vestida o en todo tu esplendor, pues bien tranquila, la mayoría de estas asociaciones coreanas y clubes tienen reuniones festivas y eventos especiales en los que podrás mostrar tu belleza y entablar una buena conversación.

Y míralo por el lado bueno si no encuentras a tu novio coreano, podrás hacer muchos amigos nuevos, y esto es una ventaja no solo por lo que significa tener amigos coreanos, si no, porque ellos tienen más amigos varones que te pueden presentar. Por lo que nunca sales perdiendo.

Si no estás en Corea, aún así puedes buscar en tu ciudad un dojang, donde pueden enseñarte meditación o artes marciales, y normalmente en las ciudades más grandes puedes encontrar coreanos que están aprendiendo.

buscar novio coreano

2. Cafés de franquicias coreanas (Buscar novio coreano)

Si estás en una gran ciudad estás de suerte, normalmente abren franquicias de cafés coreanos o lugares donde venden merchandising, y si tienes suerte quizás algún coreano de tu ciudad se acerque a esa tienda para tener un poco de Corea del Sur donde vive.

Además de esto, si encuentras aquí a tu novio coreano, sabrás que tiene gustos similares a los tuyos, y tienes la oportunidad perfecta para comprarle un café o un artículo mono y decirle que te gustaría hacerte su amiga, que te hace ilusión tener un amigo coreano, y de esa forma rompes el hielo y es una forma de llamar su atención, y quien sabe quizás sea el novio coreano de tus sueños.

Las tiendas puedes ser un suplicio ya que existen cientos y cientos de franquicias que además dependen del país, pero normalmente las cafeterías vienen siendo las mismas franquicias coreanas y puedes acceder a ellas desde el extranjero, estas son:

  • Paris Baguette
  • Toms & Toms
  • Kal.comm

Entre otras muchas y variadas, pero esas son las más famosas y donde normalmente van los coreanos a entablar conversaciones.

Si esto no es lo tuyo y eres una persona cristiana, puedes probar a buscar novio coreano en las iglesias coreanas, las hay repartidas por todo el mundo, y cada vez hay más cristianismo entre ellos.

buscar novio coreano

3. Amigos por correspondencia o intercambio de idiomas (Novio coreano online)

A los chicos coreanos les gusta muchísimo mantenerse conectados en una comunidad que se apoya mutuamente y donde pueden compartir sus gustos.

Quizás alguno de ellos está buscando que le enseñes tu idioma y él te podrá enseñar el suyo a cambio, por lo que entablaréis conversación muy rápido y además seguro acabará por mandarte alguna foto suya estudiando y así comenzaréis a conectar entre vosotros.

4. Koreatown en tu ciudad (Pareja coreana)

En casi todas las grandes ciudades existe una especie de Koreatown, o lugar donde se concentrar empresas asiáticas.

En estos lugares puedes probar la gastronomía de Corea, probarte la ropa coreana, y seguro probar el famoso maquillaje coreano, y todo esto al lado de tu hogar, si hay uno de estos sitios.

Sería fantástico que encontrases aquí a tu futuro novio coreano, ya que las Koreatown normalmente están llenas de futuros pretendientes y muchos coreanos con los que quizás te puedes tropezar y quien sabe si ahí encontrarás a tu pareja coreana.

buscar novio coreano

5. App de citas coreanas (Novio coreano online)

Puede ser algo peliagudo encontrar a tu novio coreano online, al no estar cerca y no saber en todo momento que hace o si te puede ver, pero las apps de citas coreanas hacen el proceso un poco más fácil, luego ya depende de vosotros como os comuniquéis.

Las mejores apps de citas coreanas para encontrar a tu futuro novio coreano online o a novios coreanos por internet y éstas apps son:

  • East Meet East
  • Korean Cupid
  • Tinder Corea
  • OkCupid
  • Wippy
  • HelloTalk
  • Noondate
  • MEEFF
  • SkyPeople
  • 1km
  • Amanda
  • Glam
  • Badoo

Y bien imagina que ya has conseguido que un chico coreano se fije en ti y quieres dar el siguiente paso…Pues antes de eso mira estas cosas que debes saber antes de salir con tu novio coreano.

[irp posts=»12797″]
novios coreanos por internet
novios coreanos por internet

TIPS: Cosas que debes saber antes de salir con hombres coreanos

Hemos visto varias formas de cómo conseguir un novio coreano, pero debes saber que cada hombre es un mundo, todos son diferentes y ocurre lo mismo con ellos, de todas formas te daré unos tips globales para que sepas cosas a tener en cuenta para salir con un coreano.

*Antes de empezar recuerda usar tu corazón e instinto, ya que también existen variadas situaciones y yo no estoy allí para decirte que hacer y que no hacer o si seguir un tip o no. Lo mejor es que leas la guía pero la adecúes a la situación que estás viviendo.

novio coreano

1. Estarás pegada a tu teléfono para hablar con tu novio coreano

La mayoría de los hombres coreanos son muy fanáticos de estar pegados al teléfono constantemente, a través de redes sociales o apps, incluso las apps de mensajería instantánea como Kakao Talk entre otras, Normalmente los chichos de entre 18 y 30 años les gusta estar pegados al teléfono y les gusta saber que haces en todo momento.

A tu novio coreano le gustará mandarte mensajitos de buenos días, buenas tardes, que haces, donde estás, quedamos, entre otros miles que se le pueden ocurrir con tal de hablar contigo. Pero esto no siempre es un indicativo de que le gustes muchísimo, simplemente que está interesado en conocerte bien.

Entonces ¿Qué puedes hacer para que ese hombre se convierta en tu novio coreano o pareja coreana? Fácil, tienes que ir soltando migas de pan (como se dice en mi país).

Cuando hayas tenido una cita con un chico coreano, justo cuando llegues a casa, no esperes mucho y envíale un mensaje por donde habitualmente os comunicáis y dile que lo pasaste muy bien con él. Intenta no decir mucho más en la primera cita con un coreano, simplemente un mensaje de ese tipo para girar la pelota en su dirección y que le toque a él decir el siguiente mensaje o paso.

novio coreano

2. Un hombre coreano no te «pide salir» como un occidental

Los hombres coreanos, sobre todo los que están en su país no están acostumbrados a lo occidental, por lo que si estás en Corea del Sur, quizás le gustes a uno de ellos y no te pida salir, pero eso no significa que no sienta interés por ti.

Imagina que estás en un bar sentada y sola, pues quizás no se acerque tu futuro novio coreano. Ellos en ese aspecto sienten miedo de acercarse a alguien que no conocen, que además es extranjera y que les pueda dar calabazas a la primera, en cambio un occidental se acercará a ti de forma rápida y te lo dirá.

La cultura coreana de citas es diferente y todo va mucho más lento, por lo que ármate de paciencia, no siempre conseguirás todo a la de ya con un novio coreano.

Para ellos es más fácil que seas tú al que de el primer paso, si notas que un chico coreano te está mirando y a ti te gusta, no dudes, levántate y acércate a él. Simplemente dile hola y como te llamas, y le dices que has visto que miraba y como está solo y tu también quieres compartir tu momento de ocio con él.

novio coreano online

3. Cuando pagar en las citas + quien paga en la primera cita con un coreano

Es muy incómodo empezar tu cita con un coreano y estar pensando en quien pagará lo que comas, lo que bebas, entre otras cosas.

Hay 3 tipos de hombres coreanos en las citas: El que quiere pagar todo a la vieja usanza, luego está el que le gusta pagar a medias y por último el que es caballeroso y paga la cena y para que las cosas estén equilibradas y no te sientas mal, te deja pagar una ronda de bebidas o el café.

Por lo que es mejor relajarse, y primero si no habéis quedado de acuerdo con quien paga que, antes cada uno pagaba lo suyo, aunque hoy en día lo normal es que el chico coreano pague la comida y tu por ejemplo le digas que pagas el Soju o el café de la sobremesa en el lugar a donde vayáis después.

Es decir, quedar de acuerdo en que vais a cenar, y luego quedáis de acuerdo en que iréis a tomar algo por ahí más tarde, así él sabrá que la cena la paga y tu pagarás las bebidas de después. Si hay más paradas que una, se alternará seguramente durante la noche o las siguientes fechas.

Si es verdad que no hay forma de saber que clase de hombre es tu futuro novio coreano en la primera cita o antes de ésta, pero si ves que el paga la cena, lo mejor como dije es decirle si le apetece tomar algo y te ofreces a pagar o simplemente después de cenar, le puedes decir te invito a tomar algo, ¿Te gustaría? y con eso ya quedaría satisfecho.

Si se llega a negar, no es porque no le gustes, simplemente puede tratarse de un hombre coreano chapada a la antigua aunque sea joven, y quiera pagar todo. Si acepta, felicidades, has encontrado un hombre de nueva generación, con nuevas costumbres que se adaptará mejor a ti como occidental (en caso de que lo seas), y además que inclina su balanza por la igualdad e género.

novio coreano
novio coreano

4. Aprender coreano o no para tener un novio coreano

Hay muchas razones por las que aprender coreano, ya sea porque te gusta el K-Drama y quieres saber que dicen sin subtítulos, bien sea por que te gusta la música coreana y quieres descifrar la letra, o simplemente porque quieres viajar o estudiar allí y poder conocer y entender a gente nueva.

Si el chico solo habla coreano, debería ser una meta para ti aprender coreano ya que será importante para entender y además para comunicarte con tu novio coreano o novia coreana.

Un buen ejemplo para aprender el idioma mientras sales de cita con un chico coreano, es sin duda poder entenderlo, saber que dicen los carteles que ves, o incluso la carta del restaurante, o que pide tu chico coreano, entre otras muchas cosas.

Por lo que si tienes un rato mejor ve aprendiendo algunas palabras en coreano o estudia coreano.

5. Días especiales que celebrar con tu novio coreano

Como se sabe en muchos países el día de San Valentín es especial, y Corea del Sur no iba a ser menos, se vuelcan mucho cuando tienen una novia, y en el Día de San Valentín en Corea, te colmará de afecto y algún regalito.

Pero ahora bien, no es el único día especial que celebraréis juntos una vez que sea tu novio coreano, si no, que el primer mes de relación ya tendrás un obsequio o unas flores para celebrarlo, y otros meses igual, aunque lo más especial llegará cuando hagáis 1 año.

Hay otras fiestas nacionales de amor en Corea del Sur, así que no te preocupes.:

Y después otras fechas señaladas pueden ser navidades, año nuevo…

novio coreano

6. Llamarle o no OPPA a tu novio coreano

Seguramente esta palabra te suene mucho si has visto K-Drama o eres fanática del K-Pop, así que vamos a despejar tus dudas sobre decir OPPA a un coreano.

Cierto es que hay algunos hombres que no les gusta que le digan OPPA y menos si no los conoces de nada, por ejemplo algunas estrellas de K-Pop muy famosas no les gusta que sus fans les digan este término porque en realidad no las conocen de nada ni quieren protegerlas de nada.

La mayoría de hombres coreanos y sobre todo tu novio coreano si querrá que le digas OPPA.

Que significa OPPA

Vamos a empezar desde el principio, mejor saber primero que significa OPPA, para así entender el porqué de muchas cosas.

«Oppa» es un término que se utiliza para una muestra de respeto a un hombre que es más maduro que tú en lo que a términos de edad se refiere, pero va mucho más allá de eso en la cultura de Corea del Sur.

Además del uso de Oppa para mostrar respeto a un chico mayor, hay hombres que les encanta que les digan «Oppa» aunque sean más jóvenes que tú, ahora te explico los detalles.

Sea o no tu novio coreano más joven o más mayor que tú, todos ellos sienten el fuerte deseo de ser tu protector, un hombre responsable y respetado por ti y por lo demás, para así ser digno de ti mientras estás en una relación con él.

Si comienzas a decirle Oppa o simplemente el quiere incansablemente que le digas la palabra mágica que tanto quiere oír, lo primero te sentirás como una princesa, te ayudará a abrir la puerta del coche, hará lo posible por abrirte las puertas de los lugares, te pondrá la chaqueta cuando tengas frío, te ayudará a sentarte en los restaurantes…entre otras muchas cosas.

Eso sí, debes saber que hay hombres coreanos normalmente los mayores de 30 años, que por tener muy arraigada la cultura coreana, si es tu Oppa, querrá que acates todo lo que el quiera, sin rechistar, es decir que seas una mujer responsable, recatada, y respetuosa. Y no le andes a pelear por cada cosa que decide o te dice.

Otros en cambio aunque superen sus 30 años, solo buscarán de ti afecto y una familia, seas como seas. Pero eso es ir conociendo a tu novio coreano o pareja coreana poco a poco, para ver como es en realidad.

7. Como decir te quiero a un coreano | Decir te quiero a mi novio coreano

Una pregunta muy frecuente que suele circular entre las mujeres con novios coreanos, o varones con novias coreanas, es la duda de como decir te quiero a un coreano o simplemente ya tienes pareja y te surge la duda de como decir te quiero a mi novio coreano, por lo que te dejo este post con toda la información de como decir te quiero en coreano (con pronunciación y muchos extras).

[irp posts=»12797″]

Y hasta aquí esta super guía de como conseguir un novio coreano en Corea o como conseguir un novio coreano online, espero que te haya gustado, y por supuesto, cualquier duda, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.