Todo sobre el Día de San Valentín en Corea

Universo Korea
Por Universo Korea 12 Vistas
11 Lectura mínima
San Valentín en Corea

Al igual que en muchos lugares del mundo, el Día de San Valentín en Corea es una importante fiesta romántica aunque también comercial. Sin embargo, al igual que Japón, china y Taiwán, Corea del Sur ha dado un giro único a esta festividad para celebrar el día de san Valentín en Corea.

Seguro que tienes mucha curiosidad por saberlo, como nosotros hace muchos años, así que, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Día de San Valentín en Corea.

¿Cuándo se celebra San Valentín en Corea?

El día de san Valentín en Corea se celebra como en muchos países el 14 de febrero.

¿Se celebra San Valentín en Corea?

san valentin en corea
San Valentín en corea

Sí, se celebra san Valentín en Corea, pero los surcoreanos lo celebran de forma diferente en cuanto a los regalos. En Corea del Sur, al igual que en Japón, sólo las mujeres regalan chocolate a los hombres en este día. Al contrario de lo que se hace en Estados Unidos, España, Latinoamérica, Europa, entre otras, donde las mujeres hacen regalos a los hombres y ellos a ellas en San Valentín.

¿Es San Valentín un día festivo en Corea?

Aunque el Día de San Valentín en Corea se celebra ampliamente, no es un día festivo para ningún comercio o persona. Esto significa que los negocios, las oficinas gubernamentales, las escuelas, los supermercados y otros establecimientos funcionan en el horario habitual.

¿Cómo celebran los coreanos el Día de San Valentín?

san valentin en corea
San Valentín en corea

En el día de san Valentín en Corea, las tiendas y supermercados tienen grandes expositores llenos de todo tipo de chocolates populares e incluso cestas de regalos ya preparadas para comprar. Muchas tiendas y negocios se ocupan de comercializar sus productos en las primeras semanas de febrero o una semana antes de San Valentín, para mejorar las ventas sustancialmente.

Cabe aclarar que ellas también hacer los chocolates para ellos como en Japón.

¿Cómo se celebra San Valentín en Corea? | San Valentín coreano

Las parejas tienen citas el 14 de febrero, es una forma muy linda de celebrar el día de san Valentín en Corea. Es un día feliz y romántico para todas las parejas. Aunque la gente de algunas partes del mundo diga que no es una fiesta importante, hay que prestarle atención si se tiene una relación con un coreano o japonés.

Puede que ellos no se preocupen por sí mismos, pero sus compañeros o amigos pueden preguntarles, y es mejor que digan algo sobre su celebración si les preguntan, ya que como sabemos en estos países, la sociedad es muy importante.

Los solteros no celebran este día, pero tienen una fiesta similar para ellos mismos llamada Día Negro.

¿Qué hace que la fiesta de san Valentín en Corea sea tan singular?

san valentin en corea
San Valentín en corea

Aunque es una fiesta traída a Corea desde los países occidentales, el día de San Valentín coreano se celebra de forma un poco diferente. En Corea, las mujeres hacen regalos a los hombres. El regalo habitual es el chocolate, ya sea comprado o hecho por ellas.

Si está hecho por ellas coge más valor al dárselo al hombre, ya que éste sabe que ha hecho un duro esfuerzo por él.

El día de san Valentín en Corea, es un día en el que se celebra junto a la persona con la que se tiene una relación. También se considera una gran ocasión para que las mujeres confiesen su amor a los hombres, ya sea en el colegio, en el trabajo o en su día a día. Así que las mujeres solteras pueden armarse de valor y aprovechar el san Valentín coreano, para hacer saber al hombre que aman sus sentimientos.

¿Qué tipo de regalos se hacen en este día? | Que regalar el día de san Valentín en Corea

san valentin en corea

Las mujeres pueden animarse a hacer los bombones ellas mismas, como hemos mencionado antes. O también pueden comprar chocolates de alta calidad hechos a mano en las chocolaterías, a menudo con opciones de personalización, como incluir las iniciales del chico o hombre que les gusta, en la parte superior del chocolate.

TE PUEDE INTERESAR  8 Mitos coreanos y leyendas coreanas que no conocías

Y si el enamorado de la mujer corresponde a sus sentimientos, ella recibirá a cambio, como mínimo, regalos igualmente extravagantes, pero normalmente incluso de mayor valor y vistosidad que los que ella ha entregado en otro día señalado.

Aunque el Día de San Valentín en Corea, es único y divertido, también puede ser bastante angustioso para algunas mujeres. No sólo tendrá que dar el primer paso y ser ella la que confiese su amor, sino que además tendrá que esperar un mes entero, el Día Blanco para ver qué piensa de ella el chico al que ha regalado el chocolate.

Al mismo tiempo, el Día de San Valentín en Corea es, en cierto modo, la menos presionante de las dos grandes fiestas románticas.

Si una mujer no tiene pareja, puede optar por ser demasiado tímida para confesar su amor. O si lo ha confesado, se espera que el hombre al que se haya confesado en el día de san Valentín en Corea recibiendo bombones, un mes después en el Día Blanco coreano, colme a la mujer de amor, caramelos y regalos.

Aunque sigue siendo una de las fiestas románticas de Corea más importantes, en la Corea moderna de hoy también es más común ofrecer bombones a los compañeros de trabajo, la familia y los amigos en este día, es decir, no tienes porque sentir nada por ellos, simplemente por amistad.

Te puede interesar el dia de san Valentín en Japón

Fiestas similares a San Valentín de Corea

Además del Día de San Valentín en Corea, el 14 de cada mes se celebra una fiesta romántica de algún tipo.

Algunos ejemplos son el Día Blanco (14 de marzo) y el Día Negro (14 de abril). La mayoría de ellas son más pequeñas y sólo son reconocidas por un puñado de personas, mientras que otras son más importantes y se celebran mucho. De ellos, el Día de San Valentín en Corea, es uno de los 2 más importantes.

¿Qué es el Día Blanco en Corea? | Que es el white day en Corea

san valentin en corea
Día Blanco en Corea

El Día Blanco en Corea, es otra fiesta de los coreanos para celebrar el amor, que se celebra cada 14 de marzo, un mes después de San Valentín. Para alegría de algunas chicas, el 14 de marzo se invierten los papeles, y son ellos quienes deben demostrar su amor, con regalos en vez de bombones.

Originalmente llamado Día del Malvavisco en Corea, el día blanco es popular en Asia oriental, donde los hombres hacen regalos a las mujeres. En esta ocasión, los hombres corresponden al gesto simbólico de las mujeres que les hicieron regalos el 14 de febrero.

¿Cuál es la diferencia entre el Día de San Valentín y el Día Blanco?

La diferencia entre el Día de San Valentín en Corea y el Día Blanco de Corea, radica en quién regala qué a quién. En el Día de San Valentín, las mujeres hacen regalos o chocolates a su pareja. También son las mujeres las que confiesan su amor a los hombres.

Sin embargo, en el Día Blanco, es al revés. Al mes siguiente de San Valentín, el Día Blanco es la oportunidad para que los hombres respondan o correspondan al amor que recibieron de las mujeres el 14 de febrero.

Los hombres solteros también pueden ver este día como una oportunidad para confesar su amor a las mujeres.

¿Qué es el Día Negro en Corea?

El Día Negro es un día dedicado a todos los solteros y solteras, que no recibieron regalos, chocolates o confesiones en el Día de San Valentín y el Día Blanco. Es un día en el que los amigos solteros se reúnen para comer jjajangmyeon, una comida de fideos con salsa negra (y popular comida reconfortante), por lo que se llama «Día Negro».

Algunos surcoreanos llevan la tradición a un nivel superior saliendo de negro, ¡incluso con las uñas pintadas de negro! Los hombres y mujeres solteros lo celebran el 14 de abril. Y a diferencia de los otros 2 días, la publicidad del Día Negro es casi inexistente.

¿Qué es lo que más te llama la atención del día de san Valentín en Corea?, ¿Cómo se celebra en tu país? Te leemos en los comentarios.


Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner