♡ 6 tips y trucos para hacer amigos coreanos ☆ 2023

Universo Korea
Por Universo Korea 23 Vistas
23 Lectura mínima
Hacer amigos coreanos

Algunas personas que están interesadas en la cultura coreana, tienen muchas ganas de hacer amigos coreanos, pero se presentan dificultades o no saben como hacerlo. Por ello te presento este post sobre conocer coreanos, app para hacer amigos coreanos y muchos trucos.

Tabla de contenidos

Por que si alguna vez te has preguntado: ¿Cómo hacer amigos coreanos? Estás en el lugar indicado, te voy a dar una guía extensa para que sepas como conocer gente coreana.

☆ Beneficios de hacer amigos coreanos y conocer gente coreana

hacer amigos coreanos
Hacer amigos coreanos

Primero antes que nada, vamos a ver las ventajas y los beneficios de hacer amigos coreanos o de conocer gente coreana.

Ventaja 1: Puedes aprender más sobre la cultura y las costumbres coreanas al hacer amigos coreanos

Una ventaja muy importante al conocer gente coreana, como fue en mi caso, es que aprender sobre la cultura coreana a través de estos amigos coreanos, como ir a un izakaya para aprender juegos coreanos cuando bebes y también puedes aprender a hacer comida coreana, saber como son las fiestas coreanas y de paso aprender mucho sobre la cultura gastronómica coreana, hoy en día muy rica de ingredientes y platos.

Además, puedes sentir la ligera o gran diferencia cultural solo existente entre la amistad entre extranjeros y coreanos. Como por ejemplo:

«En Corea, hay muchas personas que toman un baño matutino por la mañana en lugar de por la noche como hacen los japoneses«.

Cultura coreana

Por otro lado, mi amigo japonés se sorprendió cuando se enteró de que la gente no se lava el cabello por la mañana como hacen ellos, si no que lo hacen por la noche.

Por supuesto, hay diferencias individuales, pero es una gran ventaja y beneficio hacer amigos coreanos porque puedes experimentar sorpresas que no se pueden hacer con amigos en tu país.

Ventaja 2: Mejora tu coreano aprendiendo de los amigos coreanos

Si haces amigos que no son buenos en tu idioma, naturalmente conversarás en coreano o al menos lo intentarás, porque te esforzarás para que te entienda tu mejor amigo coreano o tu mejor amiga coreana.

La conversación práctica es esencial para mejorar el idioma coreano, por lo que la experiencia de hacer amigos coreanos, también es útil para aprender coreano.

También puedes mejorar tu vocabulario preguntando a tus amigos coreanos, aunque sea con un traductor sobre expresiones coreanas que no conoces: «¿Cómo se llama esto en coreano?»

  • Si no sabes como preguntar o no te fías del traductor, no te preocupes te dejo aquí mismo como preguntar con audio incluido para que puedes pronunciar bien delante de tus amigos coreanos.

[Como preguntar a tus amigos coreanos, como se llama esto en coreano]

↪️이것은 한국어로 무엇이라고 하나요?» ➡️ igeos-eun hangug-eolo mueos-ilago hanayo?» (Como dices esto en coreano / como se llama esto en coreano)

igeos-eun hangug-eolo mueos-ilago hanayo?

Por otro lado, también podéis convertiros en maestros el uno para el otro, como enseñar español o inglés o tu idioma nativo, para que tu y tus amigos coreanos tengáis una relación de ganar-ganar.

Cómo hacer amigos coreanos y conocer gente coreana: Estudiar en el extranjero

hacer amigos coreanos

La 1ª forma recomendada de hacer amigos coreanos es reunirte con ellos en tu «Colegio de intercambio en Corea».

Sin embargo, debes saber que desafortunadamente, solo estudiar en Corea no hará que conozcas gente coreana o puedes hacer amigos coreanos fácilmente.

Esto se debe a que muchos estudiantes internacionales de muchos países van a centros de idiomas y escuelas donde solo conocen amigos extranjeros o de su país que también estudian coreano.

Por lo tanto, si quieres hacer amigos coreanos, es importante ser proactivo al participar en las reuniones de intercambio tu país-Corea y hacer que los amigos que ya posees o tus compañeros te presenten.

Si puedes trabajar a tiempo parcial, es importante tomar la iniciativa de encontrar una comunidad fuera de tu clase o entorno, como elegir un trabajo a tiempo parcial donde haya muchos coreanos o debas atender a gente coreana, que es un punto importante para hacer amigos coreanos cuando se estudia en Corea.

Por otro lado, es relativamente más fácil hacer amigos coreanos estudiando en el extranjero en países de habla inglesa como Australia y Canadá, incluso EEUU, o si en tu país hay una colonia coreana o un centro de idiomas donde se estudia tu idioma para extranjeros.

Las razones son las siguientes de la gente coreana:

  • Hay muchos coreanos estudiando en países que hablan inglés, y hay una alta probabilidad de convertirse en compañeros de clase en una escuela de idiomas estudiando inglés.
  • También es más fácil y culturalmente cercano, es más fácil llevarse bien con otros extranjeros, como por ejemplo si eres español o latinoamericano y tu compañero es coreano y los 2 estáis en EEUU, será más fácil acercarse debido a que sentís los mismos miedos, la misma presión social…

Pero para hacer amigos coreanos:

  • Yo hice muchos amigos coreanos en una escuela de idiomas.
  • Realmente no tienes que ir a un país de habla inglesa solo para hacer amigos coreanos, pero puedes recordar que puedes hacer amigos coreanos o conocer gente coreana fuera de Corea.

Cómo hacer amigos coreanos y conocer gente coreana: Lugar de trabajo o en tu trabajo a tiempo parcial en Corea

hacer amigos coreanos
Conocer gente coreana

A continuación, presentaré cómo hacer amigos coreanos o conocer gente coreana a través del trabajo y los trabajos a tiempo parcial tan típicos de Asia como Corea y Japón.

Si eres estudiante en Corea de intercambio, se recomienda trabajar a tiempo parcial en restaurantesfarmaciastiendas de descuento, tiendas 24 horas y otros restaurantes coreanos donde trabajen muchos coreanos.

Es genial, porque puedes ganar dinero para tus caprichos o necesidades y expandir tus amistades coreanas.

En particular, debes saber que si trabajas a tiempo parcial en un restaurante coreano, trabajarás en un entorno donde hay más coreanos que en casi cualquier país, por lo que tu nivel de coreano mejorará naturalmente sin que te des cuenta.

Además, incluso si no trabajas a tiempo parcial, puedes hacer amigos coreanos fácilmente si consigues un trabajo en una empresa coreana, a veces no necesitan que sepas coreano por lo que te puede ser fácil si es una empresa que contrata extranjeros.

Cómo hacer amigos coreanos y conocer gente coreana: Restaurante coreano

Los métodos y pasos de los puntos (1) y (2) de este artículo de cómo hacer amigos coreanos no son muy realistas para aquellos que no planean estudiar en el extranjero o que ya tienen un lugar de estudio o de trabajo donde han estado durante muchos años.

Si quieres hacer amigos coreanos o conocer gente coreana un poco más informalmente, también puedes hacerte amigo de los empleados y otros clientes en los restaurantes coreanos de tu país.

Algunos coreanos cuando hay alcohol de por medio, puedes tener una conversación más franca con ellos, por lo que puedes llevarte bien con relativa facilidad, siempre y cuando no sean de los anti-alcohol.

Al igual que yo y a mi alrededor, muchas veces escucho a la gente decir: «¡Me hice amigo del personal coreano del restaurante!» aludiendo a los restaurantes coreanos en Shin-Okubo, pero esto mismo puede suceder en tu ciudad.

Cómo hacer amigos coreanos: Instagram y Facebook

hacer amigos coreanos
Cómo hacer amigos coreanos

Puede ser que te sientas incómodo con las app de citas para conocer coreanos (Te las explico a continuación de esta forma más abajo), o no tengas espacio en el teléfono y digas: «¡No quiero instalar nuevas aplicaciones, no tengo espacio!» o «No me siento cómodo o no me gustan las aplicaciones de citas». O simplemente lo quieres hacer de otra manera.

Si tienes cualquiera de estas razones u otras y no quieres instalar apps para ligar con coreanos, te recomiendo usar en tus fotos hashtag de Instagram.

Aplicaciones para hablar con coreanos gratis + chat con chicos coreanos con aplicaciones para hablar con coreanos

Además Instagram es una de las aplicaciones para hablar con coreanos gratis, ya que posee los mensajes, y el Facebook posee el messenger, aunque este último a veces te puede parecer un tinder para conocer coreanos, es más sabio buscar un grupo de Facebook de intercambio de idiomas.

TE PUEDE INTERESAR  Mugunghwa: flor nacional de corea (무궁화)

Hay que decir también que Facebook es una de las aplicaciones para hablar con coreanos por videollamada, o tener chat con chicos coreanos, ya que podéis conectar desde allí, así que ya sabes ☆.

Como hacer amigos coreanos por Instagram: Conocer mujeres coreanas o conocer chicos coreanos

hacer amigos coreanos
Pareja japonesa coreana

Puedes conocer mujeres coreanas, o conocer chicos coreanos con relativa facilidad buscando hashtags que son usados a menudo por los propios coreanos que quieren llevarse bien con la gente de otros países, por ejemplo Japón, Italia, España, Latinoamérica, EEUU, puedes buscarlos desde el propio hashtag aunque lo mejor es agregándolos a tus publicaciones, ¿Sabes por qué? Pues porque así te encuentran ellos a ti, te dan ese preciado Like, y tu cuando lo veas puedes hablarles.

Si no sabes coreano o no sabes qué hashtags puedes usar, aquí hay 3 hashtags recomendados para conocer chicos coreanos o conocer mujeres coreanas, ya que son usados o buscados por ellos y ellas indistintamente.

Hashtag 1 para conocer coreanos y conocer coreanas

【#일본어공부 (ilbon-eogongbu)】

Que en tu idioma significa literalmente «Estudio» y así puedes encontrar coreanos que estudian tu idioma, o tu estudiar con ellos su idioma.

*Si no puedes copiar de la web la palabra, no te preocupes, si tienes instalado el teclado coreano en tu teléfono con Romaji (caracteres occidentales) que al escribir Sotong o ilbon eogongbu, te aparecerá en coreano.

Hashtag 2 para conocer coreanos y conocer coreanas

#소통 (Sotong)

Que en tu idioma significa literalmente «Comunicación» y tiene un matiz en la palabra de llevarse bien si lo escribes exactamente igual que te lo digo yo.

Además del hashtag en tu foto, si no tienes ganas de subir fotos…Puedes usar esto en las fotos de los chicos coreanos o chicas coreanas:

  • Si dices «소통해요» en los comentarios, las personas coreanas pensarán «Esta persona quiere llevarse bien conmigo».

Hashtag 3 para conocer coreanos y conocer coreanas

【#韓国人と友達になりたい (Kangokujin to tomodachi ni naritai)】

Este hashtag es muy simple pero es muy efectivo para hacer amigos coreanos si estudias japonés.

Algunos coreanos están interesados en el japonés y en Japón, por lo que saben algunas palabras sueltas, por lo que si usas no solo este hashtag que te he presentado, si no, cualquiera en japonés, funcionará muy bien y sin ningún problema.

♡♡♡ Algunos coreanos están muy interesados en el español y sobre todo en el inglés, por lo que si usa hashtag adecuados, podrás encontrar amigos coreanos o incluso llegar a conseguir un novio coreanos, pero esto da para un post entero, el tema de los hashtag por lo que haré uno más adelante.

Cómo hacer amigos coreanos: Aplicaciones para conocer coreanos o app para hablar con coreanos

hacer amigos coreanos
Aplicaciones para conocer coreanos

Si quieres hacer amigos coreanos o conocer gente coreana con facilidad, lo mejor es que acudas a las famosas apps, ya que es una manera eficiente de conocer gente joven al usar la aplicación.

Las aplicaciones para conocer coreanos más famosas son: Korean friends, Kakao Talk, Meeff, Meetup, SLOWLY, Cross me, Pears, Korean Cupid…Entre otras muchas (de las que haremos un artículo a parte, ya que hay mucho de que hablar sobre ellas, y os daremos los mejores trucos si queréis tener pareja coreana).

Aplicación para conocer coreanos: Korean Friends

Si quieres hacer amigos coreanos de manera fácil y de manera eficiente, te recomendamos usar una «app para hablar con coreanos», en este caso hablamos de Korean Friends.

En comparación con los métodos explicados en este post hasta ahora, esta sería la más fácil ya que hay muchos amigos coreanos que realmente lo usan porque hace que sea más fácil lograr el objetivo claro de hacer amigos coreanos o extranjeros en su caso.

Aplicaciones para conocer a coreanos: Korean Cupid

Korean Cupid tiene la ventaja de que hay más solicitantes de registro de coreanos que otras aplicaciones de citas, y puedes buscar fácilmente seleccionando el país de origen.

Puedes conocer a coreanos que han estado en Japón, EEUU, España o Latinoamérica entre otros, durante mucho tiempo, como estudiantes internacionales y personas que trabajan para empresas de tu país, para que puedas construir amistades a largo plazo o simplemente conocer chicos coreanos o chicas coreanas en tu entorno.

app para hacer amigos coreanos

Aplicaciones para conocer a coreanos: Cross Me

«Cross Me» es una app para conocer chicos coreanos, o chicas coreanas, que te permite conocer a los registrantes cercanos con la «función de paso».

Como su nombre indica, la «función de paso» de la app para conocer coreanos Cross Me, es una función que te permite emparejar con usuarios registrados cercanos.

De todos modos, Cross Me es una app para conocer chicos coreanos rápidamente, por lo que es una app recomendada para aquellos o aquellas que quieren reunirse de inmediato sin pasar demasiado tiempo.

Cómo hacer amigos coreanos: Aplicaciones de intercambio de idiomas

Si quieres encontrar amigos coreanos en Internet, o en aplicaciones confiables para conocer coreanos, en lugar de reunirte en persona con ellos, te vamos a recomendar una aplicación de intercambio de idiomas.

Como su nombre indica, una «aplicación de intercambio de idiomas» es una aplicación que tiene como objetivo enseñar a hablantes nativos de diferentes idiomas entre sí, es decir, puedes conocer gente coreana, y más adelante cuando entables una conversación y os estéis enseñando vuestro idioma, puedes aprovechar a preguntar cosas y así hacer amigos coreanos.

Las aplicaciones para aprender coreano más famosas, son Hello Talk y Hi Native, ya que son famosas por facilitar la creación de amigos coreanos online.

Hay muchos beneficios, no solo para las personas normales que quieren conocer gente coreana, si no también para los propios estudiantes coreanos, y así si tú estás estudiando coreano, tiene varias ventajas:

  • Conocer amigos coreanos en una app de intercambio de idiomas
  • O la otra persona te corrija el coreano que envías.

Por todo ello, si quieres hacer amigos coreanos o conocer gente coreana mientras aprendes coreano, te recomiendo usar una aplicación de intercambio de idiomas, y allí hacer esas ansiadas y valiosas amistades coreanas.

Cosas a tener en cuenta al hacer amigos coreanos

hacer amigos coreanos
Hacer amigos coreanos

Al hacer amigos coreanos, ¡Debes de tener cuidado con los problemas que pueden causar hombres con diferentes propósitos al tuyo!

Desafortunadamente, si eres japonesa, algunos hombres coreanos tienen una imagen hacia las mujeres japonesas de sumisión, y lo mismo pasa con nosotras las occidentales, los estereotipos están muy marcados en algunos de ellos, y cada país Europeo, Latinoamericano o Americano tiene un estereotipo muy marcado que normalmente no es cierto:

  • Un ejemplo viene de la mano de algunos países de Latinoamérica, creen que ellas siempre tienen mucho trasero y mucho pecho y son super cariñosas con los hombres, pues no, hay que entender que cada mujer es diferente una de otra, y no por ello nos deben meter en una caja a todas por igual, las habrá con mas pecho con menos pecho, más cariñosas menos cariñosas, más calladas o más risueñas…Como dice un refrán en mi país: ¡¡¡Cada mujer es un mundo!!! Y lo somos, vaya que si lo somos.

Si piensan que el chico coreano al que conocer o el novio coreano que te has echado online es así, es importante guardar la distancia y hacerle cambiar de opinión ante el estereotipo, y si ves que es demasiado para ti, no te reúnas con el si piensas que puede pasar algo.

Como saber si un chico coreano o una chica coreana quiere conocerme

Los puntos importantes para saber si un chico coreano o una chica coreana quiere conocerte en persona, serían los siguientes:

  • Aunque habláis desde hace poco, no te dice palabras groseras, pero si te dice alguna dulce.
  • Los 2 acordáis conoceros en persona
  • Si el o ella intenta invitarte fervientemente a su casa o quiere ir a tu casa, o simplemente quiere hacer un plan por ahí.

Y entre estas hay muchas más cosas y puntos, pero lo más importante es que te guste a ti. Si tienes cualquier duda o inquietud sobre conocer gente coreana, consulta con tus amigos si saben y si no, puedes dejar aquí un comentario con tu duda o explicar lo que necesites y nosotros te ayudaremos sin ningún problema.

De todas maneras si no buscas un novio coreano, y solo buscas hacer amigos coreanos, lo mejor es que hagas amigos de tu mismo sexo, es decir si eres mujer, haz amigas que sean mujeres. Así evitarás meterte en problemas con chicos coreanos, si no sabes que buscar o quieren.

Resumen sobre conocer gente coreana

Hasta ahora, hemos hablado de 6 formas recomendadas de hacer amigos coreanos o conocer gente coreana.

  • Los coreanos normalmente, tienen un carácter que es compasivo y valora a sus amigos sobre todo.

Por lo tanto, una vez que te llevas bien con un coreano, es muy posible que puedas convertirte en algo más que un amigo o amiga y así poder ligar con un coreano o ligar con una coreana, si así lo deseas.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner