Gastronomía de corea (del sur) | Gastronomía coreana

Universo Korea
Por Universo Korea 216 Vistas
9 Lectura mínima

Deben ser muchos los turistas a Corea del Sur que han incluido la comida surcoreana o la gastronomía de Corea, como parte importante de los planes de viaje. Desde los platos que más se conocen como el kimchi, la barbacoa, el bibimbap, el kimbap hasta la conocida carne cruda, la salsa de cangrejo, y diversas ollas calientes y sopas, que interesan mucho a los turistas a Corea del Sur.

Gastronomía de Corea : Características de la gastronomía coreana

Corea del Sur tiene sus propias características nacionales en cuanto a hábitos y etiquetas alimenticias. Conocer la cultura gastronómica surcoreana permite disfrutar mejor de la comida surcoreana. ¿Cómo conocer la cultura gastronómica surcoreana? Conocer las características de la cocina, los hábitos alimenticios y las etiquetas de la comida de Corea del Sur le permite entender mejor la cultura alimentaria de Corea del Sur.

Gastronomia de corea
Budae Jjigae

¿Cuáles son las características de la comida surcoreana?

Las preguntas como: ¿Cuáles son las características de la cocina surcoreana? y su respuesta como que puede potenciar la fuerza física, el picante o ser buena para la belleza. O la otra pregunta ¿Cuáles son las características de la dieta diaria surcoreana? Lo que vamos a intentar aquí es resumen sus características.

El alimento básico en Corea es el arroz – Gastronomía de corea

Al igual que en China, el alimento más básico de la comida surcoreana es el arroz. En la cultura gastronómica de Corea del Sur, el arroz es el alimento principal, complementado con guarniciones de carne, pescado y verduras para mantener una dieta equilibrada.

El arroz surcoreano es parecido al del noreste de China o Japón, tiene una gran viscosidad y es delicioso. Se utiliza para hacer arroz al vapor, gachas y arroz frito. Además del arroz, la pasta elaborada con granos como el trigo o el trigo sarraceno también ocupa un lugar importante en la dieta de los surcoreanos.

Gastronomía coreana
Bibimbap

Especias en la comida coreana: como chile, cebolla, jengibre, ajo y verduras – Gastronomía de corea

Muchos platos surcoreanos parecen picantes, y el que juega un papel importante es el chile. El chile crudo, el pimentón, etc. son especias que se utilizan a menudo en la cocina. Además, el uso de muchas especias como el ajo y el jengibre es también una característica importante de la cocina coreana. Tal vez por el alto consumo de ajo surcoreano, se puede ver que la cocina surcoreana ayuda a fortalecer la fuerza física, nosotros aprendemos mucho de ellos y en muchas de nuestras comidas añadimos ajo.

La soja en Corea para condimentar – Gastronomía coreana

En Corea del Sur, la salsa de soja y los alimentos fermentados de soja se utilizan ampliamente como condimentos básicos. La soja se utiliza como materia prima, y los alimentos fermentados incluyen la salsa de chile hecha con polvo de chile, etc.

gastronomia coreana
Topokki

Medicina tradicional de Corea del Sur: La buena comida es una buena medicina

La medicina tradicional de Corea del Sur se ha desarrollado sobre la base de la antigua medicina china. «La buena comida es una buena medicina» es uno de los puntos de vista importantes que la medicina surcoreana siempre ha defendido con el fin de mejorar su propia capacidad curativa. En la cocina surcoreana moderna, hay muchos platos medicinales basados en este punto de vista y platos elaborados con ingredientes surcoreanos de calidad.

TE PUEDE INTERESAR  Que comer en Seúl: 10 platos de la gastronomia de seul

Las guarniciones pueden añadirse gratuitamente en un restaurante surcoreano

Después de pedir comida en un restaurante surcoreano, el dependiente enviará una variedad de guarniciones como kimchi y platos de acompañamiento. A diferencia de otros países, ¡estas guarniciones son todas gratuitas! Además, se pueden añadir guarniciones sin límite de veces, como si fuera buffet libre de guarnición.

Esto tiene su origen en la costumbre de los surcoreanos de pensar que deben proporcionar ricos ingredientes a los invitados.

gastronomia coreana
Picado de carne de cerdo cocida con pasta de Chile rojo, salsa Gochujang, sobre arroz

¿Cuáles son los hábitos alimenticios en Corea del Sur? Gastronomía de corea

  1. Los palillos y las cucharas deben colocarse en vertical.
    Cuando se come en Corea del Sur, se suelen utilizar palillos y cucharas de acero inoxidable. El método de colocación es muy elaborado. Deben colocarse verticalmente en el lado derecho de la comida. Además, los palillos se colocan en el lado derecho y la cuchara en el izquierdo.
  2. Los platos de arroz y sopa se sirven con cucharas. Los platos de acompañamiento se sirven con palillos.
    En Corea del Sur, cuando se come arroz, platos de sopa, kimchi, etc., se debe utilizar una cuchara. Cuando se come un plato de acompañamiento sin sopa, hay que usar palillos. Cuando se utiliza uno de los palillos y la cuchara, colocar el otro en la mesa es una etiqueta básica. Durante la comida, cuando no se usan los palillos, es tabú ponerlos en los utensilios.
  1. Coloque el cuenco en la mesa cuando coma, no lo sostenga con la mano.
    Tal vez porque la vajilla surcoreana es en su mayoría productos de acero inoxidable con rápida transferencia de calor, los surcoreanos tienen la costumbre de no comer el bol con la mano cuando cenan, sino de colocar el bol en la mesa y comerlo con una cuchara. Especialmente los mayores tienen esta conciencia. La generación más joven y moderna a veces coge el cuenco de arroz con la mano porque la comida está lejos o no es conveniente comerla.
gastronomia coreana del sur
Comida coreana variada

¿Cuáles son las etiquetas de la cultura de la gastronomía coreana?

Antes de viajar a Corea del Sur, si conoce algunos rituales gastronómicos básicos de Corea del Sur, no parecerá estar fuera de lugar en la mesa de comida coreana y podrá disfrutar mejor de la comida de Corea del Sur.

Disfruta de la cocina surcoreana de acuerdo con la etiqueta gastronómica coreana, lo que sin duda hará que tu viaje a Corea sea perfecto.

  1. Empezar la comida por lo más mayor
    En Corea del Sur, donde el confucianismo está muy arraigado, existe la costumbre de respetar a los mayores en la vida cotidiana al igual que en Japón. Cuando se cena con los mayores, hay que esperar a que éstos empiecen a comer antes de empezar. Es de mala educación fumar y beber sin restricciones en la misma mesa si hay ancianos. Cuando se bebe, no se puede mirar a los mayores que beben. Debes girar la cara y el cuerpo hacia un lado y utilizar la mano izquierda para tapar el vaso con un poco de bebida.
  2. No utilices palillos compartidos
    En Corea del Sur es habitual comer juntos, especialmente para las sopas surcoreanas. La mayoría de los surcoreanos utilizan sus propias cucharas para beber directamente de la sopa. Algunas personas pueden pensar que esto es antihigiénico, pero esta es la cultura alimentaria de Corea del Sur.
  3. La cultura de la bebida en Corea del Sur
    La cultura de la bebida en Corea del Sur es muy popular. Por eso, beber con los surcoreanos es algo habitual. Presta atención a algunas normas de etiqueta al beber, como por ejemplo, cuando el vaso de los demás está vacío, es una cortesía básica tomar la iniciativa de servir el alcohol a los demás. Recuerda que no debes servirte el alcohol sólo para ti. Es de muy mala educación.
gastronomia coreana
Korean Pancake Buchimgae

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner