Viajes organizados a Asia

9 min de lectura

Los viajes organizados a Asia ofrecen la oportunidad de explorar una de las regiones más fascinantes y diversas del mundo. Con una rica historia en cada país asiático, una mezcla impresionantes culturas, y sublimes paisajes junto con una variedad de experiencias únicas es lo que hace a Asia tan especial y atrae a viajeros de todo el mundo.

Que ofrecen los viajes organizados a Asia

Las agencias de viajes y operadores turísticos ofrecen una serie de paquetes organizados que cubren destinos populares como Japón, Corea, China, Tailandia, India, Vietnam, Indonesia y muchos más. Estos paquetes pueden adaptarse a diferentes intereses y presupuestos, desde recorridos culturales hasta aventuras al aire libre, viajes de lujo o experiencias gastronómicas.

Por lo que si buscas viajes a Asia, es esencial e importante investigar y seleccionar un operador turístico de confianza que ofrezca servicios de calidad, tenga buenas reseñas de clientes anteriores y proporcione información clara sobre el itinerario, costos adicionales y políticas de cancelación en todo caso.

Que incluyen los viajes organizados a Asia

Los viajes organizados «suelen incluir» alojamiento, transporte, visitas guiadas a lugares emblemáticos, actividades programadas y a menudo comidas si así lo especifica la agencia. Dependiendo del itinerario, podrías visitar antiguos templos y sitios históricos de tu país asiático elegido en este caso Corea y disfrutar de la exquisita cocina local coreana, explorar mercados tradicionales como Gwangjang, participar en excursiones de senderismo o relajarte en playas paradisíacas, todo depende de la agencia de viajes organizados a Asia que hayas elegido. Pero recuerda siempre hablarlo con tu agente, ya que será el encargado de satisfacer todas tus necesidades de viaje.

Como organizar un viaje a Asia

Además de lo anterior la agencia de viajes te va a pedir que elijas tu destino en el viaje organizado a Asia, ya que no se pueden visitar todos los países a la vez o en el mismo viaje, por lo que te voy a dar paso a paso como debes actuar.

Organizar un viaje a Asia puede ser emocionante para uno y más si es la primera vez pero también requiere una planificación meticulosa para garantizar una experiencia agradable y sin contratiempos, es por ello que es clave que lo organices o tu solo o con tu agencia de viajes. De momento te dejo una guía paso a paso de como son los viajes organizados a Asia y que debes preparar.

Elige tus destinos o destino asiático

Asia es vasta y diversa, así que decide qué países o regiones te gustaría visitar. Investiga sobre los destinos, sus atracciones principales, cultura, clima, y considera tus intereses personales al hacer la selección y si no sabes o no tienes tiempo tu agente siempre puede ayudarte a elegir la mejor opción.

Investiga y planifica

Una vez que hayas elegido los destinos (Japón, Corea, China, Vietnam…), investiga sobre los lugares que deseas visitar en cada uno de ellos. Haz una lista de atracciones o comprueba si es un viaje organizado a Asia sus actividades y experiencias y ver que te gustaría vivir en cada destino y si concuerda con lo que deseas.

Diseña tu itinerario o amóldate a un viaje organizado a Asia

Basándote en tus investigaciones, comienza a planificar tu itinerario. Decide cuánto tiempo quieres pasar en cada lugar y cómo te moverás de un destino a otro (vuelos, trenes, autobuses, etc.). Trata de ser realista sobre el tiempo que necesitas en cada lugar para disfrutarlo plenamente, es por ello que si quieres estar tranquilo y no preocuparte de nada tu agencia de viajes a Asia lo hará por ti.

Reserva de vuelos

Esta parte es muy importante ya que algunas agencias de viaje a Asia no lo contemplan o incluyen en sus paquetes, primero pregunta a tu agencia favorita si lo incluye o no y si no lo hace investiga y reserva tus vuelos con anticipación para obtener las mejores tarifas (lo mejor es un mínimo de 6 meses de antelación), aunque si contratas el viaje organizado a Asia es posible que se te pida que reserves el vuelo una vez reservado el paquete. Te recuerdo que debes comparar diferentes aerolíneas y fechas para encontrar opciones que se ajusten a tu presupuesto y itinerario.

Alojamiento en los viajes organizados a Asia

Esto es algo que normalmente si incluyen de forma habitual los paquetes de las agencias de viajes a Asia, pero si no fuera así debes investigar las posibles opciones de alojamiento en cada destino. Puedes elegir entre hoteles, hostales, alquileres vacacionales o incluso experiencias más locales como quedarte en casas de huéspedes. Como siempre recuerda reservar tus alojamientos con anticipación, especialmente en épocas de alta demanda.

Seguro de viaje a Asia

Considera la posibilidad de obtener un seguro de viaje que te proteja en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, entre otras cosas. Es una precaución importante para viajar con tranquilidad, pregunta a tu agencia o hazte uno tu mismo.

Vacunas en Asia y salud

Consulta a un médico o a un centro de vacunación para conocer las vacunas recomendadas o requeridas para los destinos a los que viajarás, en este caso si es Corea, te dejo una lista importante a tener en cuenta.

Debes tener tus vacunas de rutina (tosferina, rubeola..) y la de la gripe al día (esta última si viajas en los meses fríos).

Las vacunas más importantes en un viaje a Asia son:

  1. Hepatitis A y B: La vacuna contra la hepatitis A es recomendada para todos los viajeros a Corea del Sur, ya que se puede contraer a través de alimentos o agua contaminados. La vacuna contra la hepatitis B también podría ser recomendada, dependiendo de las circunstancias individuales y la duración de la estancia de cada uno.
  2. Tétanos-difteria: Verifica si tu vacuna contra el tétanos está actualizada (aquí en España suele ser cada 10 años). En caso contrario, considera ponértela antes del viaje a Asia.

Presupuesto en un viaje a Asia organizado

Establece un presupuesto para tu viaje y trata de mantener un registro de tus gastos para no excederlo. Considera gastos como alojamiento, transporte, comidas, actividades, seguro de viaje, entre otros si no están incluidos. Puedes preguntarle a tu agencia el gasto promedio que creen que puedes tener dependiendo de los días en los que estés.

Tu kit de viaje o maleta

Depende de si el vuelo que eliges lleva las maletas incluidas o solo una de cabina debes hacer una lista de artículos esenciales para la maleta, como ropa adecuada para el clima, adaptadores de corriente, artículos de higiene personal, medicamentos, documentos importantes, entre otras cosas.

Información de emergencia

Lleva contigo una copia de tus documentos importantes, como pasaporte y visas, y guarda una copia digital de ellos en tu correo electrónico o en la nube. También, ten a mano los contactos de emergencia y la información de la embajada o consulado de tu país en cada destino, por si acaso envíale a tu guía en Asia y tu agencia elegida una copia de tu DNI, pasaporte y seguro médico.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.