Gwangjang market en seul el antiguo mercado Dongdaemun

Universo Korea
Por Universo Korea 3 Vistas
8 Lectura mínima
Mercado Gwangjang

El Mercado Gwangjang o Gwangjang market es un famoso mercado en Seúl, en Corea del Sur, que es conocido por ser un lugar ideal para probar la deliciosa comida coreana.

Seúl, también conocida como la Ciudad Especial de Seúl, es la capital y metrópolis más grande de Corea del Sur.

Además de albergar maravillosos lugares culturales e históricos, esta fabulosa ciudad también es hogar de uno de los mercados más exóticos de la región: el Mercado Gwangjang, conocido anteriormente como el Mercado Dongdaemun hasta 1960.

Ubicado en Jongno-gu, y con una importancia enorme como el 1º mercado permanente que permanece abierto los 7 días de la semana y uno de los mercados más grandes y antiguos de Seúl, el Mercado Gwangjang ocupa un área de 42000 metros cuadrados y cuenta con más de 5000 tiendas y más de 20000 empleados trabajando allí.

El Mercado Gwangjang o El Mercado Dongdaemun (Gwangjang market )

gwangjang market
Mercado Gwangjang
  • El Mercado Gwangjang o Gwangjang market fue anteriormente conocido como Mercado Dongdaemun

El Mercado Gwangjang o Gwangjang Market, cuenta con numerosos puestos de comida callejera coreana, que ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales, como kimchi, bibimbap, y bulgogi, además de una gran selección de bebidas y dulces.

También es un lugar popular para comprar productos textiles, como ropa de cama y toallas de seda, y para disfrutar de entretenimiento en vivo, como música tradicional coreana y espectáculos de marionetas.

El Mercado Gwangjang es una parada obligatoria para aquellos que quieran experimentar la auténtica cultura culinaria y comercial de Corea del Sur.

Los primeros pasos del mercado Gwangjang o Gwangjang Market

El Mercado Gwangjang o Gwangjang market , uno de los principales mercados de Seúl, comenzó vendiendo principalmente mariscos y productos agrícolas cuando se abrió por 1ª vez.

Con el tiempo, se convirtió en un lugar donde se vendía una amplia gama de productos a clientes locales y extranjeros.

Hoy en día, encontrarás entre unos 2000 vendedores y unos 20000 empleados que venden carne, pescado, fruta, ropa, verduras, pan, souvenirs, utensilios de cocina, textiles, artesanías y productos médicos tradicionales coreanos.

gwangjang market
Mercado Gwangjang

El mercado también cuenta con varios puestos de comida y restaurantes que sirven delicias tradicionales coreanas.

Sin embargo, el Mercado Gwangjang es especialmente conocido por sus famosos panqueques de frijol mungo o bindaetteok, tteokbokki y mayak gimbap.

¡Visita el Gwangjang market en Seúl para probar lo mejor de la cocina callejera coreana!

En el Mercado Gwangjang o Gwangjang market, puedes encontrar una gran variedad de platos tradicionales de la comida callejera coreana. Algunos de los platos más populares son el eomuk, que son tortillas de pescado servidas como sopa; el tteokbokki, que son tortas de arroz con salsa de gochujang; el mandu, que son dumplings coreanos; el mayak gimbap, que son rollos de arroz similares al sushi japonés; el soondae, que es la famosa morcilla coreana; el bindaetteok, que son tortitas tipo pancake hechas con frijol mungo; el sannakji, que son tentáculos vivos de pulpo; y el kalguksu, que es una famosa sopa coreana de noodles cortados a cuchillo.

TE PUEDE INTERESAR  Que comer en Seúl: 10 platos de la gastronomia de seul

Aproximadamente 65000 personas visitan el mercado tradicional de Gwangjang todos los días de la semana, lo que lo convierte en uno de los lugares más concurridos de Seúl.

¿Qué se puede comprar en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market?

gwangjang market
Mercado Gwangjang

Además de la comida coreana, en el Mercado Gwangjang o Gwangjang Market, también puedes encontrar productos típicos de la cocina coreana, como aderezos, encurtidos y toda clase de kimchis y bebidas tradicionales como el soju coreano y makgeolli.

Que comer en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Como hemos dicho antes, el mercado Gwangjang es famoso por platos típicos coreanos callejeros, vamos a mostrarte los más famosos.

Tteokbokki en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Otra comida callejera popular que puedes encontrar fácilmente en el Mercado Gwangjang es el tteokbokki, que son rollos de arroz hechos de pasteles de arroz gruesos masticables que se sirven en una sopa de tomate picante.

Estos rollos se cocinan en una salsa espesa de chile rojo, lo que los hace muy calientes pero también extremadamente sabrosos.

gwangjang market
Tteokbokki

Mayak gimbap en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Otro plato popular que puedes encontrar en el Mercado Gwangjang es el mayak gimbap, que es una comida callejera hecha de verduras en escabeche y arroz envuelto en algas. Si eres vegetariano, es probable que disfrutes especialmente de este plato.

Panqueques Bindaetteak o Mung Beanen en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Los panqueques de frijol mungo, también conocidos como bindaetteak o Mung Beanen, son una delicia de la comida callejera coreana que se pueden encontrar en el Mercado Gwangjang.

Estos panqueques están hechos con frijol mungo mezclado con brotes de frijol mungo, pimiento y cebolla, y luego se fríen en aceite para darles una corteza crujiente.

Dentro de estos panqueques encontrarás una textura suave y una gran cantidad de sabor. Hay dos variedades de panqueques de frijol mungo, una con kimchi picado y otra con carne de cerdo picada.

A menudo se combinan con el vino de arroz coreano makgeolli frío para realzar aún más su sabor.

Mandu o albóndigas coreanas en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

gwangjang market
Mandu

Las albóndigas coreanas o mandu también son una delicia de la comida callejera que puedes encontrar en el Mercado Gwangjang.

Estas albóndigas vienen con varios rellenos, como carne de cerdo, carne molida, carne de res marinada coreana y camarones.

Si eres un amante de la comida y estás paseando por el mercado, debes probar las albóndigas coreanas al menos una vez.

Sannakji en el mercado Gwangjang o Gwangjang Market

El Mercado Gwangjang también tiene una gran variedad de productos del mar, como el Sannakji o pulpo vivo, condimentado con semillas de sésamo y aceite de sésamo, y el urechis unicinctus, también conocido como el «pene de mar».

El Sannakji se puede comer de dos maneras: cortado en trozos pequeños o como un pulpo bebé vivo entero. Tendrás varias salsas para elegir para disfrutar del Sannakji,

Horario de apertura del Mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Gwangjang Market está abierto de lunes a sábado de 8:30 am a 6 pm, y algunos puestos de comida cierran los domingos.

Como llegar al Mercado Gwangjang o Gwangjang Market

Dirección Mercado Gwangjang: 88 Changgyeonggung-ro, Jongno 4 (sa) -ga, Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur

Para llegar al Mercado Gwangjang o Gwangjang market, en transporte público, toma la Línea 1 del metro hasta la Estación Jongno 5-ga o Euljiro 4-ga y luego camina durante unos 5 minutos hasta el Gwangjang Market.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner