Un Buen día para ser un perro Kdrama (reseña 오늘도 사랑스럽개)

2 min de lectura

Un buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개) trata de 2 profesores con un pasado en común, una mujer con una maldición que se convierte en perro cuando besa a alguien del sexo opuesto y
un hombre que le tiene mucho miedo a los perros debido a sus recuerdos de infancia, donde además se les une un tercer profesor que quiere conquistar a la protagonista.

¿Te ha gustado un buen día para ser un perro Kdrama?

A continuación emite tu voto y dinos si te ha gustado un buen día para ser un perro

un buen día para ser un perro
un buen día para ser un perro

Sinopsis Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

La profesora de literatura coreana de secundaria, Han Hae Na, se encuentra en una situación muy peculiar. Si besa a un hombre, se transforma en perro durante la noche, volviendo a su forma humana al amanecer. Sin embargo, hay una única manera de romper esta maldición: recibir un beso del mismo hombre que la besó cuando se encuentra en forma de perro.

Han Hae Na está enamorada de su colega Lee Bo Kyum, un profesor de historia en la misma escuela. Él es la razón por la que ella decide ir a trabajar todos los días. Pero en una noche de borrachera, ella besa a alguien pensando que era Lee Bo Kyum, pero resulta ser Jin Seo Won, otro colega. Desafortunadamente, Jin Seo Won tiene un trauma con los perros y siente una aversión natural hacia Han Hae Na, aunque la encuentra atractiva.

Ahora, Han Hae Na debe encontrar la manera de conquistar el corazón de Jin Seo Won y hacer que él la bese en su forma de perro, de lo contrario, estará destinada a pasar el resto de su vida como un perro.

Reparto de Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

un buen dia para ser perro
un buen dia para ser perro

Han Hae Na

Interpretado por: Park Gyu young  (박규영)

Han Hae Na es una profesora de Garan High School. A pesar de su aparente perfección en belleza e inteligencia, lleva una vida solitaria. A los 10 años, enfrenta la maldición familiar donde su tío se convierte en un perro y ella busca romper la maldición evitando los besos. A los 28 años, besa accidentalmente al profesor Jin Seo Won y se convierte en un perro. Para revertir la maldición, debe besar a Seo Won nuevamente, esta vez en forma de perro. Aunque el proceso es complicado, revela sorprendentemente que Seo Won ¡le tiene miedo a los perros!

Jin Seo Won

Interpretado por: Cha Eun Woo (차은우)

Jin Seo Won, profesor de matemáticas en Garan High School, es conocido como el ‘gato gris’ por su apariencia perfecta y actitud calmada. A pesar de su aparente perfección, tiene un miedo irracional a los perros debido a experiencias pasadas. La profesora Han Hae Na, al malinterpretar sus acciones, pregunta por qué no le agrada. A medida que comparten más, Seo Won y Hae Na se aceptan mutuamente, superando los miedos y abriendo sus corazones.

un buen dia para ser perro
un buen dia para ser perro

Lee Bo Gyeom

Interpretado por: Lee Hyun Woo  (이현우)

Lee Bo Gyeom, profesor de historia en Garan High School, es conocido por su amabilidad y encanto, en contraste con el profesor Jin Seo Won. Sin embargo, guarda un oscuro secreto: un destino malévolo de hace siglos lo llama, y ahora es su turno de enfrentarlo.

Minjia

Interpretado por: Lee Kyung Kim  (김이경)

Minjia, la nueva estudiante en Garan High School, tiene la habilidad de ver el pasado, presente y futuro de las personas. Su habilidad revela misteriosos pasados entre los profesores, especialmente el de Lee Bo Gyeom, quien esconde algo detrás de su sonrisa.

un buen dia para ser perro
un buen dia para ser perro

Choi Yul

Interpretado por: Hyunsoo Yoon (윤현수)

Choi Yul es un estudiante en Garan High School con astucia y sentido común, a pesar de no destacar académicamente. Vive con su tío Seo Won y comparten casa. Un día se encuentra con un lindo cachorro que resulta ser la maestra Han Hae Na transformada. Aunque sorprendente, la lleva a casa temporalmente, Han Hae Na regresa a su forma humana, generando una situación confusa y cómica.

Otros personajes de Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

A continuación te presentamos también el reparto de Un buen día para ser un perro pero con sus personajes secundarios.

Personajes de la familia de Han Hae Na

un buen dia para ser perro Han Yoo Na

Han Yoo Na

interpretado por: Ryu Abel (류아벨)

Yoo Na, la hermana mayor de Hae Na, decide renunciar al amor después de que su novio huyera asustado cuando ella se transformaba en un perro. Jurando no volver a encontrarse con hombres, elige vivir soltera junto a Hae Na hasta el final de sus días.

Shin Mi Sun

interpretado por: Jung Young Joo (정영주)

Shin Mi Sun, la madre de Hae Na, supera la maldición de la familia y encuentra un esposo que la ama. A pesar de la estricta crianza para evitar cualquier beso que pueda desencadenar la transformación en perros, sus dos hijas crecen sanas y fuertes.

un buen dia para ser perro Shin Mi Sun
un buen dia para ser perro Han Ban Dong

Han Ban Dong

interpretado por: Kim Hong Pyo (김홍표)

Han Ban Don, el padre de Hae Na, es una persona amable y generosa con un corazón romántico que sigue creyendo en el amor. A pesar de que su hija Yoo Na ha tenido malas experiencias amorosas, Han Ban Don lamenta la posibilidad de que sus hijas vivan solas y anhela que ambas encuentren a hombres que las amen y les proporcionen felicidad.

Song Woo Taek

interpretado por: Cho Jin Se (조진세)

Song Woo Taek es el amigo de la infancia de Hae Na y es considerado prácticamente como parte de la familia. Está al tanto de la maldición que afecta a la casa de Hae Na y Yoo Na y, desde entonces, siempre está dispuesto a ayudar a Hae Na y Yoo Na en situaciones de crisis relacionadas con la maldición, mostrándose como un amigo leal y comprometido.

un buen dia para ser perro Song Woo Taek

***PENDIENTE DE AGREGAR OTROS PERSONAJES***

Tráiler Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

Episodios de Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

un buen día para ser un perro
un buen día para ser un perro
un buen día para ser un perro

Episodio 1

Sinopsis Episodio 1

📅 FECHA EMISIÓN: 10 de octubre de 2023

📖 RESUMEN: Han Hae Na, quien se convierte en un perro, accidentalmente besa a su torpe colega Seo Won. Para poner fin a su «maldición», Hae Na se enfrenta al dilema de tener que besar nuevamente a Seo Won, a pesar de que él tiene miedo de los perros. La pregunta clave es si podrán romper el hechizo, y la tensión se construye en torno a este desafío aparentemente imposible.

Episodio 2

Sinopsis Episodio 2

📅 FECHA EMISIÓN: 10 de octubre de 2023

📖 RESUMEN: Han Hae Na intenta acercarse a Seo Won, pero encuentra dificultades. Como si eso no fuera suficiente, su compañero de clase Yul, se convierte en un perro frente a ella y pasa la noche en la casa de Yul. Sin embargo, la sorpresa llega cuando la persona que llama a la puerta resulta ser Seo Won.

Episodio 3

Sinopsis Episodio 3

📅 FECHA EMISIÓN: 18 de octubre de 2023

📖 RESUMEN: La profesora de orientación trae un perro consigo. Ante la difícil situación de Seo Won, Hae Na aparece en el momento oportuno para rescatarlo. Mientras estos dos se acercan cada vez más, alguien los observa desde las sombras.

Episodio 4

Sinopsis Episodio 4

📅 FECHA EMISIÓN: 1 de noviembre de 2023

📖 RESUMEN: Hae Na intenta darle un «beso» a Seo Won, quien está dormido, para intentar romper la maldición. Sin embargo, el éxito no llega tan fácil como lo desea su corazón. Para ayudar a Seo Won a superar su miedo a los perros, Hae Na prepara un tiempo especial.

Episodio 5

Sinopsis Episodio 5

📅 FECHA EMISIÓN: 15 de noviembre de 2023

📖 RESUMEN: La violencia escolar surge en la Escuela Garam. Seo Won se destaca en tomar medidas proactivas para proteger a los estudiantes afectados por el acoso escolar. Sin embargo, un estudiante que guarda rencor pone a Seo Won en una situación peligrosa. Mientras tanto, Hae Na, que se ha convertido en un perro debido a la maldición, utiliza métodos extraordinarios para ayudarlo.

Episodio 6

Sinopsis Episodio 6

📅 FECHA EMISIÓN: 15 de noviembre de 2023

📖 RESUMEN: El viaje escolar continúa sin que la maldición se haya levantado. Se desata el caos en el alojamiento cuando algunos estudiantes deciden abandonarlo. Hae Na se embarca en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, pero en un lugar desconocido, ella se convierte en un perro. Seo Won se esfuerza por encontrarla y ayudarla en medio de las dificultades.

Episodio 7

Sinopsis Episodio 7

📅 FECHA EMISIÓN: 22 de noviembre de 2023

📖 RESUMEN: Los sentimientos de Hae Na hacia Seo Won continúan creciendo a medida que comparten más tiempo juntos. Hae Na toma la decisión de confesar sus sentimientos sobre la maldición. Mientras tanto, Eun Hwan, quien solía molestar a Seo Won, aparece y comienza a descubrir el secreto de Hae Na.

Episodio 8

Sinopsis Episodio 8

📅 FECHA EMISIÓN: 29 de noviembre de 2023

📖 RESUMEN: Eun Hwan amenaza con revelar el secreto de Hae Na. Seo Won va a advertirlo, pero cae en una trampa inesperada. Con el tiempo agotándose hasta la medianoche, Hae Na aparece delante de Eun Hwan, creando una situación tensa y reveladora.

Episodio 9

Sinopsis Episodio 9

📅 FECHA EMISIÓN: 6 de diciembre de 2023

📖 RESUMEN: Después de deshacer la maldición y confirmar sus sentimientos, Hae Na y Seo Won comienzan una relación romántica llena de secretos. Mientras disfrutan de un momento a solas en la casa de Seo Won, una atmósfera extraña se cierne sobre ellos, pero su tranquilidad se ve interrumpida por un visitante inesperado.

Episodio 10

Sinopsis Episodio 10

📅 FECHA EMISIÓN: 13 de diciembre de 2023

📖 RESUMEN: Bo Gyeom revela sus verdaderas intenciones y muestra su afilada hoja a Hae Na y Seo Won. Se desentrañan los lazos oscuros que rodean a los dos, revelando que hace más de 400 años, la maldición se cernió sobre la familia de Hae Na por razones desconocidas.

Episodio 11

Sinopsis Episodio 11

📅 FECHA EMISIÓN: 20 de diciembre de 2023

📖 RESUMEN: Bo-gyeom finalmente revela su verdadero rostro. Comienza a llevar a cabo la venganza de Cho-young. Han Hae Na y Seo-won deben pagar un alto precio para romper la maldición de los antepasados.

Episodio 12

Sinopsis Episodio 12

📅 FECHA EMISIÓN: 27 de diciembre de 2023

📖 RESUMEN: A Seo-won le duele el corazón y se angustia cuando ve a Han Hae Na pagando el precio de la elección de la maldición. Seowon continúa sus arduos esfuerzos para recuperar el corazón de Hannah.

Episodio 13

Sinopsis Episodio 13

📅 FECHA EMISIÓN: 3 de Enero de 2024

📖 RESUMEN: Han Hae Na y Seo-won superan la maldición del Dios de la montaña y reafirman sus sentimientos el uno por el otro. Enfurecido el Dios, los llama a los dos para ir a la montaña y urdir otro plan. Allí, se revela una verdad impactante.

Episodio 14

Sinopsis Episodio 14

📅 FECHA EMISIÓN: 10 de Enero de 2024

📖 RESUMEN: Han Hae Na y Seo-won finalmente se encuentran en el bosque. De esta manera, demuestra un amor más fuerte todavía por ella cuando cree que todo esta perdido y cree que va a morir. En el cumpleaños de Seowon, Han Hae Na prepara un regalo sorpresa lleno de recuerdos para los dos.

¿Dónde ver online Un buen día para ser un perro?

Un buen día para ser un perro está disponible online dentro del catálogo de streaming de VIKI, por lo que deberás contar con una suscripción a la plataforma. Un buen día para ser un perro cap 1 lo podrás ver gratis, pero la serie está en STANDART por ello es por lo que necesitas contar con una suscripción activa.

El drama coreano fue estrenado en Octubre de 2023, y se trata de una serie ya completa.

OST de Un Buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

Fecha de lanzamientoTítuloArtistaDuración
SP2023.10.18질투차은우
Parte 12023.11.01Can’t Nobody우디
Parte 22023.11.15타이밍민니
Parte 32023.11.22둘만의 비밀로멜로망스
Parte 42023.11.29상상별은
Parte 52023.12.06Little Star김연지
Parte 62023.12.13Sunday Latte정기고, 제아
OST
OST un buen día para ser un perro

Curiosidades de Un buen día para ser un perro

  • En el manhwa original de un buen día para ser un perro, si besas a alguien del sexo opuesto, te convertirás en un perro desde las 12 p.m. a 6 a.m., pero en el kdrama, si besas a alguien, te convertirás en un perro después de 1 minuto y permanecerás en este estado hasta las 6 a.m.
  • En el manhwa original de Adorable Today como se conoce a un buen día para ser un perro en inglés, cuando se convierte en un perro y regresa a un humano, la ropa y los zapatos que usaba justo antes de cambiarse son los mismos, pero en el kdrama, cuando regresa como humano, está desnudo.  
  • Además, para romper la maldición de ser un perro, tienes que volver a besar a la persona que besaste cuando te convertiste, pero si no puedes besar a la persona dentro de los 100 días, tendrás que vivir en el cuerpo de un perro por el resto de tu vida.
  • En el kdrama original, cuando Han Hae Na se emborrachó y besó accidentalmente a Jin Seo Won pensando que era el profesor Gyeom, llegó a casa antes de las 12 en punto y se convirtió en un perro tan pronto como llegó, pero en el drama, no llegó a casa y en 1 minuto se convirtió en un perro y se fue a su casa después de eso.
  • Park Gyu-young y Kim Dae-woong trabajaron juntos en la película The Wrestler.

Galería de fotos Un buen día para ser un perro (오늘도 사랑스럽개)

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.