Cómo decir te quiero en coreano (con audio formas y frases de ejemplo) – Te amo en coreano

Universo Korea
Por Universo Korea 218 Vistas
16 Lectura mínima

En este artículo, vamos a enseñar cómo decir te quiero en coreano, con audio y varias formas de decirlo. Hay muchas formas de hacerlo, ¡y te enseñaremos cómo decir te quiero en coreano de forma muy fácil!

Tabla de contenidos
Primeras frases de amor en coreano, la famosa frase: Te quiero en coreanoComo decir te quiero en coreano Te quiero en coreano (más usada) «사랑해요 saranghaeyo» – Como se escribe te quiero en coreanoTe quiero en coreano pronunciación – Te quiero en coreano audioConjugar el verbo amar en coreano – Como se escribe en coreano te quieroTe quiero en coreano (informal) «사랑해 saranghae» – Como se dice te quiero en coreanoTe quiero en coreano pronunciación (informal) – Te quiero en coreano audioTe quiero en coreano (formal) «사랑합니다 saranghamnida» – Como se dice te quiero en coreanoTe quiero en coreano pronunciación (formal) – Te quiero en coreano audioQué es amor en coreano – 사랑 (sarang) – decir te quiero en coreano – Te amo en coreanoLas palabras del verbo amar en coreano | Te quiero en coreano – Te amo en coreanoCómo escribir te quiero en coreano – Como se escribe te quiero en coreanoCómo pronunciar te quiero en coreano – Cómo pronunciar te amo en coreanoSaranghaeyo en coreano – Te quiero en coreano pronunciacion – Saranghaeyo significadoSaranghae en coreano – saranghae significado coreano- Qué significa saranghaeSaranghamnida en coreano – te amo en coreanoOtras formas de decir «te quiero» en coreanoTe quiero en coreano – I Love You in korean (forma escrita)Te quiero en coreano (forma linda) – Te quiero kawaiiTe quiero en coreano (forma emotiva y profunda de expresar tus sentimientos)Como se dice en coreano te quiero – Preguntas frecuentes Como se dice yo también te quiero en coreano – Te amo en coreanoCómo se dice siempre te querré en coreano, tanto de manera formal como informalQué significa saranghopsida – Amemos en coreano – Te amo en coreanoCómo se interpretar 사랑으로 – Te quiero en coreano – Te amo en coreanoCómo decir lo siento cariño, no quería hacerte daño en coreanoCómo se dice te quiero mucho en coreanoQué significa neol saranghaeQue significa Saranghanikka Como se dice quieres ser mi novia en coreanoSi tuvieras que enviar un mensaje a un ídolo del kpop con el que no tienes una relación estrecha que forma se usa¿Cómo se dice de la persona que más te quiere en coreano?

Primeras frases de amor en coreano, la famosa frase: Te quiero en coreano

Una de las primeras frases que la gente quiere aprender cuando estudia una lengua y una cultura extranjeras (especialmente en lenguas asiáticas, como el coreano, japonés o chino) es decir «te quiero en coreano». Al fin y al cabo, es esencial para expresar lo que sentimos por esas personas fundamentales en nuestra vida.

te quiero en coreano
te quiero en coreano

Como decir te quiero en coreano

Hay varias formas de decir te quiero en coreano: Por ejemplo:

  • 사랑합니다 (saranghamnida)
  • 사랑해요 (saranghaeyo)
  • 사랑해 (saranghae).

Te quiero en coreano (más usada) «사랑해요 saranghaeyo» – Como se escribe te quiero en coreano

La forma de escribir te quiero en coreano es: 사랑해요 (saranghaeyo) y es la forma más usada (estándar) de decir te quiero en coreano.

  • La forma del diccionario del verbo «amar» es 사랑하다 (saranghada). El verbo «hada» tiene una conjugación regular, por lo que debería ser fácil de usar en diferentes situaciones. En presente, se convierte en 사랑해요 (saranghaeyo).

Como se ve arriba se han suprimido las palabras «yo» y «tú». Pero puedes decirlas si quieres, ya que estaría bien igual, haciendo la frase:

  • “저는 (nombre de la persona)씨를 사랑해요” : “jeoneun (nombre de la persona) ssireul saranghaeyo”
te amo en coreano
te quiero en coreano

Te quiero en coreano pronunciación – Te quiero en coreano audio

Vamos a escuchar te quiero en coreano pronunciación:

사랑해요

Nota: Debes tener en cuenta la jerarquía: Es decir utiliza un lenguaje más informal para las personas que conoces bien o que ya es tu pareja de hace tiempo y más formal para las que son menos cercanas o que llevas muy poco tiempo con ellas.

Sin embargo, si está claro con quién estás hablando, puedes decir simplemente 사랑해요 (saranghaeyo).

te quiero en coreano
Pareja dando amor

Conjugar el verbo amar en coreano – Como se escribe en coreano te quiero

Si quieres conjugar el verbo amar en coreano, puedes seguir las reglas de conjugación estándar para los verbos 하다 (hada).

De paso veremos como se escribe en coreano te quiero, y varias frases más conjugadas:

CoreanoRomajiEspañol
 사랑해요? (con entonación creciente)saranghaeyo?¿Me quieres?
 사랑했어요saranghaesseoyoMe encantó (tiempo pasado)
 사랑할 수 있어요saranghal su isseoyoSoy capaz de amar
 사랑할 수 없어요saranghal su eopseoyoSoy incapaz de amar
 사랑하는 사람saranghaneun saramLa persona que amo
Conjugación verbo amar en coreano

Te quiero en coreano (informal) «사랑해 saranghae» – Como se dice te quiero en coreano

Te quiero en coreano de manera informal sería:

  • 사랑해 (saranghae) (forma informal de decir te quiero en coreano).

La diferencia con la anterior, es que se ha eliminado la terminación de cortesía (요 | yo).

En el mundo de los K-dramas y en las películas coreanas se escucha mucho saranghae . Se utiliza entre personas cercanas, como novios y novias. Por lo tanto, es la forma más común de decir «te quiero en coreano».

Te quiero en coreano pronunciación (informal) – Te quiero en coreano audio

Vamos a escuchar te quiero en coreano pronunciación:

사랑해

Se pueden añadir las palabras «yo» y «tú» en la frase te quiero en coreano, haciendo la frase de esta manera:

  • 나는 너를 사랑해 (naneun neoreul saranghae), pero a menudo el contexto de te quiero en coreano es claro por lo que se pueden omitir el tu y yo.

Para convertirlo en una pregunta como me quieres en coreano sería:

  • 사랑해? (saranghae) | ¿me quieres?, siempre con una entonación ascendente, como si preguntaras en tu idioma.
te quiero en coreano
te quiero en coreano

Te quiero en coreano (formal) «사랑합니다 saranghamnida» – Como se dice te quiero en coreano

Te quiero en coreano formal sería:

  • 사랑합니다 (saranghamnida) es la versión formal de te quiero y debe utilizarse con personas que no se conocen (no tienen la misma edad) o cuando se habla con un grupo grande de personas.

No se utiliza muy a menudo debido a la naturaleza de la palabra, pero puede usarse si estás haciendo una presentación o un discurso formal o en una boda.

Te quiero en coreano pronunciación (formal) – Te quiero en coreano audio

Vamos a escuchar te quiero en coreano pronunciación:

사랑합니다
te amo en coreano
te quiero en coreano

Qué es amor en coreano – 사랑 (sarang) – decir te quiero en coreano – Te amo en coreano

La palabra coreana amor es 사랑 (sarang). Es un término típico coreano que es lo primero que notarás cuando alguien dice te amo en coreano.

La palabra coreana para el amor es una gran palabra que hay que saber utilizar y reconocer, no se debe decir a la ligera o por cualquier cosa.

Al conocer esta palabra y su uso, también podrás identificar otras palabras y frases que contengan «amor». Comenzarás a verla con bastante frecuencia, y es una palabra común que necesitarás a medida que aprendas a hablar coreano, o leer novelas o escucharlo en doramas coreanos.

amor en coreano
te quiero en coreano

Las palabras del verbo amar en coreano | Te quiero en coreano – Te amo en coreano

Estas son las palabras coreanas que componen la frase Te quiero en coreano. Veamos la estructura de la palabra te amo en coreano.

TE PUEDE INTERESAR  Los 10 insultos en coreano y palabrotas en coreano más usadas

Las palabras que componen el verbo amar (tener amor) son las siguientes:

  • 사랑 (sarang) – amor
  • 하다 (hada) – tener o hacer
  • 사랑 (sarang) + 하다 (hada) = 사랑하다 (saranghada)
te quiero en coreano
te quiero en coreano


Al añadir 하다 (hada) a la palabra 사랑 (sarang), se obtiene el verbo coreano 사랑하다 (saranghada). Así que traducido literalmente, esta frase significa «tener amor». De este verbo se obtienen las expresiones que hemos comentado, tanto te quiero en coreano, como, te amo en coreano.

Notarás una y otra vez que el «yo» y el «tú» en estas frases se omiten a menudo si el significado es claro o hacia quien esta emitido. A menudo lo será cuando estés hablando en coreano. Puedes ser explícito y añadir el «yo» y el «tú», pero a menudo es innecesario y no sonará muy natural.

Cómo escribir te quiero en coreano – Como se escribe te quiero en coreano

Vamos a ver como escribir te quiero en coreano o las distintas frases en modo formal, informal y la más usadas para te quiero en coreano.

  • Saranghaeyo → 사랑해요→ (estándar/ más usada)
  • Saranghamnida → 사랑합니다 → (formal)
  • Saranghae → 사랑해 → (informal)
te quiero en coreano
Manos formando un corazon

La forma en que hemos visto como se escribe te quiero en coreano, utiliza el sistema más común para la romanización del idioma coreano en la actualidad. La romanización es el proceso de escribir las palabras coreanas con caracteres romanos o el alfabeto latino en lugar del alfabeto coreano, que es el hangul.

Aprender las versiones romanizadas de las palabras y frases coreanas es excelente, especialmente si estás empezando a aprender coreano. Sin embargo, es bueno no depender totalmente de la romanización, al igual que pasa con el japonés.

Cómo pronunciar te quiero en coreano – Cómo pronunciar te amo en coreano

Veamos cómo se pronuncia te quiero en coreano:

Saranghaeyo en coreano – Te quiero en coreano pronunciacion – Saranghaeyo significado

Saranghaeyo significa te quiero en coreano en su formal normal y más usada. Es la romanización de la palabra coreana 사랑해요 (saranghaeyo).

  • 사랑해요 (saranghaeyo)
사랑해요

Saranghae en coreano – saranghae significado coreano- Qué significa saranghae

Saranghae en coreano significa te quiero y es la romanización informal de la palabra coreana 사랑해.

Aunque la mayoría de la gente en Corea del Sur entendería si escribes la palabra en su forma romanizada, «saranghae», es mejor que sepas cómo escribir «te amo» en hangul, para no solo impresionar, sino para rendir culto a su cultura.

  • 사랑해 (saranghae)
사랑해

Saranghamnida en coreano – te amo en coreano

Saranghamnida en coreano significando te quiero, pero es una versión más formal. Es la romanización de la palabra coreana 사랑합니다. Si la usas en la boda tiene un significado profundo como te amo en coreano.

  • 사랑합니다 (saranghamnida)
사랑합니다

Hay muchas formas de decir te quiero en coreano o te amo en coreano y todas ellas expresan lo mismo. Cuando empieces con el coreano, mejor aprender a usar 사랑해 (saranghae) y 사랑해요 (saranghaeyo).

Debido a su regularidad como verbo 하다 (hada), puede ser útil para aprender cómo cambian los verbos en diferentes situaciones. También es útil para entender cómo funcionan las partículas 를 y는.

Un ejemplo sería, 나는 너를 사랑해 (naneun neoreul saranghae | Te quiero) frente a 너는 나를 사랑해 (neoneun nareul saranghae | Me quieres).

te quiero en coreano
Familia disfrutando juntos

Otras formas de decir «te quiero» en coreano

También hay otras formas de decir o escribir te quiero en coreano.

Te quiero en coreano – I Love You in korean (forma escrita)

  • 사랑한다 (saranghanda)

Esta es la forma escrita del verbo «amar», que puede encontrarse en poemas o ensayos sobre el amor si se leen novelas o libros coreanos.

Te quiero en coreano (forma linda) – Te quiero kawaii

  • 사랑행 (saranghaeng)

Si quieres que tu novio, tu novia, tu pareja, tu mujer o marido, o tu media naranja suenen muy bien juntos, ¡es hora de repasar tu aegyo!

Añadir la ㅇ extra a la versión informal de «te quiero» hará que suene aún más bonito.

Te quiero en coreano (forma emotiva y profunda de expresar tus sentimientos)

  • 당신 없인 못 살아 (dangsin eopsin mot sara)

Esta es una forma fuerte de expresar tus sentimientos, lo haces con profundidad y sinceridad. Significa «no puedo vivir sin ti». Puede que lo escuches en canciones, películas románticas, doramas coreanos, o programas de televisión coreanos.

Como se dice en coreano te quiero – Preguntas frecuentes

Vamos a ver las preguntas frecuentes que suelen aparecer cuando quieres decir te amo en coreano o te quiero en coreano, ya que hay distintas versiones, formas, e incluso frases o palabras que queremos decir o aprender.

te quiero en coreano
te quiero en coreano

Como se dice yo también te quiero en coreano – Te amo en coreano

Si alguien te dice te quiero en coreano, o si lo has dicho tú, normalmente si la ora personas siente lo mismo puedes escuchar:

  • 나도 사랑해 (nado saranghae). Que significa yo también te quiero en coreano.

Cómo se dice siempre te querré en coreano, tanto de manera formal como informal

  • Se puede decir 언제나 당신을 o nombre + 을/를 사랑할 겁니다 para decir siempre te querré en coreano de manera formal, por ejemplo en una boda.
  • Y 언제나 너를 사랑할 거야 para decir siempre te querré en coreano de manera informal

Qué significa saranghopsida – Amemos en coreano – Te amo en coreano

  • Saranghopsida 사랑합니다 significaría «amemos».

Cómo se interpretar 사랑으로 – Te quiero en coreano – Te amo en coreano

  • La palabra 으로 es una partícula que puede significar muchas cosas en coreano.
  • La frase 사랑으로 no está completa. Puede significar ‘con amor’ o ‘por amor’, entre otros, por lo que hay que añadirle algo más.

Cómo decir lo siento cariño, no quería hacerte daño en coreano

Alguna vez nos ha pasado a todos, que cuando discutimos nos movemos rápido, o nos levantamos o giramos haciendo daño sin querer a la persona que tenemos al lado, o la pisamos o cualquier cosa y saber como decir lo siento cariño, no quería hacerte daño en coreano es importante.

  • Puedes decir «미안해. 너를 다치게 할 생각은 없었어.»

Cómo se dice te quiero mucho en coreano

  • Puedes decir «정말 많이 사랑해».

Qué significa neol saranghae

  • Significa te quiero en coreano
te quiero en coreano
gesto te quiero en coreano

Que significa Saranghanikka 

  • Saranghanikka significa, porque te quiero

Como se dice quieres ser mi novia en coreano

  • Puedes decir «내 여자친구가 되어줄래?»

Si tuvieras que enviar un mensaje a un ídolo del kpop con el que no tienes una relación estrecha que forma se usa

Una buena pregunta que nos hacemos cuando queremos escribir a nuestro idols favoritos K-pop, como por ejemplo BTS, queremos decirle te quiero, pero no sabemos como, ahí va:

  • 사랑해요 (Saranghaeyo)

¿Cómo se dice de la persona que más te quiere en coreano?

Si escribimos una carta o enviamos un regalo queremos saber como se escribe de la persona que mas te quiere en coreano, por lo tanto:

  • Puedes decir 너를 가장 사랑하는 사람으로부터
te quiero en coreano
pareja de amor coreana

Y como esta hay mil preguntas o dudas más sobre te quiero en coreano, pero nos hemos centrado en unas pocas, si tenéis otras, podéis dejar el comentario aquí abajo y os responderemos a la mayor brevedad.

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner