Los 10 insultos en coreano y palabrotas en coreano más usadas

Universo Korea
Por Universo Korea 4.5k Vistas
9 Lectura mínima

Los coreanos dicen muchas palabrotas, hay que admitirlo. No sólo dicen palabrotas cuando están enfadados, sino también cuando quieren mostrar algo de intimidad a los amigos cercanos., por ello os queremos presentar los 10 insultos en coreano que más usan.

Ahora bien, puedes pensar que es raro: «Maldecir e insultar para mostrar intimidad»… Voy a insultar a mi amigo coreano ahora mismo, pues no, esperad. Sin embargo, como las palabrotas coreanas contienen algunos significados muy ofensivos, será mejor aprender primero el significado de los insultos coreanos y cuándo usarlas.

개새끼 [Gae-sae-ggi] : hijo de puta en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

Los cachorros de perro no han hecho nada malo, y siempre son leales a sus dueños. Pero de alguna manera, aparecen en casi todos los insultos en coreano y palabrotas.

Incluso el prefijo «개» (perro) significa «baja calidad, falso». 개새끼 es una de las muchas palabras de maldición relacionadas con un perro. Significa literalmente «bebé de perro», que puede traducirse en «hijo de puta» en español. Al igual que 씨발, se puede decir en varias situaciones a los amigos cercanos.

Cuando decir 개새끼 [Gae-sae-ggi] | Como insultar en coreano

개새끼야 ㅋㅋ (cuando tu amigo se burla de ti)

¡개새끼야! (cuando tu amigo llega tarde)

개새끼 ㅠㅠ (cuando tu amigo no envía un mensaje durante semanas)

Palabrotas en coreano
Palabrotas en coreano

씨발 [ssi-bal] : maldito en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

Todo estudiante de coreano conoce la palabrota coreana 씨발.

Es la palabrota coreana más común en Corea. Su uso es tan amplio y extendido que se ha olvidado su significado original.

Su significado original es «prostituta» o «incesto». Pero de alguna manera, se utiliza de la misma manera que «maldito» en español. Se puede utilizar en varias situaciones. A tus amigos íntimos les puede hacer gracia que lo digas, pero causará problemas en una conversación formal y educada, por ello vigila a quien se lo dices, y es mejor que le preguntes a tu amigo o amiga coreana, sobre como y a quien decirlo no vayas a decírselo al típico amigo que te cogerá manía.

Cuando decir 씨발 [ssi-bal] | Como insultar en coreano

씨발 ㅋㅋ (cuando es divertido)

씨발… (cuando está decepcionado)

씨발 (Cuando se está decepcionado) o (cuando te sorprendes)

씨발 ㅠㅠ (cuando estás triste)

지랄 [Ji-ral] : mierda en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

El insulto coreano 지랄 significa literalmente «convulsión». Si te da una convulsión, tu cuerpo se agita y se mueve sin control. Los coreanos dirían 지랄 si estás haciendo el tonto como si hubieras tenido una convulsión.

Es una palabra ofensiva para una persona que sufre esta condición, eso está claro. Sin embargo, el significado original se ha olvidado y se utiliza como la palabra «mierda» en español. A los amigos cercanos les hará gracia escuchar esta palabra.

Cuando decir 지랄 [Ji-ral] | Como insultar en coreano

지랄이네 ㅋㅋ (al ver a tu amigo bailando como un robot o mal)

지랄… (cuando escuchaste una noticia increíble o que te impacta)

TE PUEDE INTERESAR  90 colores en coreano: Ejemplos, pronunciación y frases

지랄하지 말고 꺼져 (cuando alguien es molesto)

insultos coreanos
Insultos coreanos

염병 [Yeom-byeong] : como decir mierda en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

염병 significa literalmente «fiebre tifoidea», que es una infección estomacal contagiosa y dolorosa. Su uso es similar al de 지랄. Puedes decirlo cuando tus amigos cercanos se meten en líos o son molestos.

Cuando decir 염병 [Yeom-byeong] | Como insultar en coreano

염병 ㅋㅋ (al ver a tu amigo resbalando en el suelo, hielo etc)

염병… (cuando escuchaste una noticia increíble)

염병하지 말고 꺼져 (cuando alguien es molesto)

상놈 [Sang-nom] : campesino en coreano , pobre en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

No hace mucho que Corea empezó a centrarse en la economía. Aunque la Corea moderna logró un desarrollo económico sustancial y se convirtió en una de las mayores economías de Asia, los comerciantes eran el rango más bajo de la población, salvo los esclavos, hasta hace dos siglos.

Había 4 clases no oficiales entre los ciudadanos: eruditos, agricultores, ingenieros y comerciantes (de mayor a menor). Como la dinastía Joseon se fundó en las ideas confucianas, los eruditos se convirtieron en la clase de élite. La siguiente clase más alta eran los agricultores, ya que la agricultura era la principal industria. Los comerciantes eran considerados la clase más baja, ya que la gente pensaba que eran codiciosos y no contribuían a producir nada.

Aunque llamar a alguien comerciante o empresario no es un insulto en absoluto en la sociedad moderna, el matiz negativo de la palabra permanece. Los coreanos llaman 상놈 a los hombres codiciosos o maleducados (상년 a las mujeres codiciosas).

Insultos en coreano
Insultos en coreano

존나 [Jon-na] : pene en coreano o como dar énfasis a realmente | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

Muchos insultos en coreano se refieren a un pene. 존나 es una de ellas. Significa «un pene que se cae del cuerpo», aunque estoy segura de que muchos traductores te dirán que significa maldita sea, maldito o realmente. Se utiliza para enfatizar otras palabras como «realmente » en español.

Cuando decir 존나 [Jon-na] | Como insultar en coreano

존나 웃기네 (me reí de mi pene) aunque algún traductor te dirá «muy divertido» y es como se está usando últimamente perdiendo su significado original

존나 짜증나네 (es realmente molesto)

존나 싫어 (realmente lo odio)

병신 [Byeong-sin] : retrasado en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

병신 es una palabra insultante y muy ofensiva. Se refiere a todas las personas discapacitadas. Aunque puedes decírsela a tus amigos íntimos, es mejor que no uses 병신, ya que tanto el significado original como el actual de esta palabra indican a los discapacitados o con un retraso de cualquier tipo.

좆같다 [Jot-gat-da] : problemático en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

Si algo está fuera de control y causa problemas, o algo es raro, puedes decir 좆같다. Significa literalmente «como un pene». Al igual que 존나, puedes decir 좆같다 para divertirte con tus amigos cercanos.

Cuando decir 좆같다 [Jot-gat-da] | Como insultar en coreano

옷 좆같이 입었네 ㅋㅋ (cuando la ropa de tu amigo se ve rara)

좆같네… (cuando los deberes son demasiado difíciles)

젠장 [Jen-jang] : joder en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

젠장 viene de «난장», que es un tipo de castigo físico en el que te tumbas en el suelo y la gente te golpea (hasta la muerte a veces). Significa «joder» en español, y se puede decir cuando ha ocurrido algo molesto.

Cuando decir 젠장 [Jen-jang] | Como insultar en coreano

젠장, 시험이 왜 이렇게 어려워? (Joder, ¿por qué es tan difícil este examen?)

젠장, 주말에도 일 하라고? (Joder, ¿tengo que trabajar este fin de semana?)

Insultos en coreano
Insultos en coreano

또라이 [ddo-ra-i] : idiota en coreano | Insultos en coreano y palabrotas en coreano

또라이 se refiere a las personas con enfermedades mentales. Aunque es tan insultante como 병신, el significado original se diluyó con el tiempo. Hace una década, incluso los programas de televisión utilizaban esta palabra. Así que tus amigos cercanos no la encontrarían demasiado insultante si les dices idiota en coreano.

Cuando decir 또라이 [ddo-ra-i] | Como insultar en coreano

또라이야? ㅋㅋ (ver a tu amigo haciendo algo divertido)

너 또라이지? (ver a una persona haciendo cosas ridículas)

idiota en coreano
idiota en coreano

Compartir este artículo
Deja un comentario
DMCA.com Protection Status
Share This
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.
adbanner